Green SuperFood se diversifica y abre nuevos mercados

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Green SuperFood se diversifica y abre nuevos mercados
Por Green SuperFood

Es un hecho que la oferta de fruta colombiana es cada vez más apetecida y se gana un espacio en el mercado internacional. Por esta razón, Green SuperFood diseñó una estrategia de expansión y apertura de nuevos destinos de exportación logrando cumplir, a cabalidad, con las metas establecidas para este año 2020.

En este momento, la empresa continúa su crecimiento en el mercado internacional. Además, a nivel nacional, sigue aportando en la formación y desarrollo del sector agrícola colombiano, respondiendo de manera exitosa los desafíos que presenta, a nivel local y mundial, la pandemia del COVID 19.

En este contexto, los meses de junio y julio han sido de gran importancia para la compañía, ya que, durante este tiempo, se logró la apertura de mercados tan importantes como Estados Unidos y Chile.

El año 2020 también ha significado para Green SuperFood la diversificación de su portafolio de productos, donde se incluye el limón Tahití y limón Tahití orgánico.

Las primeras toneladas de Lima Tahití enviadas a Estados Unidos se realizaron a través del cliente Salix Fruits LLC, uno de los principales importadores de cítricos de USA. De esta manera, se accedió a la cadena de almacenes Walmart con muy buenos resultados y aceptación por la calidad del producto exportado.

En alianza con la empresa Green Fruit avocados, se llegó de manera directa a los supermercados de Estados Unidos con aguacate Hass, lo que incrementó el volumen de exportaciones. Green SuperFood se preparó cumpliendo con todos los protocolos de trabajo establecidos por la autoridad fitosanitaria local - ICA en planta, campo y logística. Tales protocolos fueron de estricto cumplimiento para el ingreso hacia ese importante mercado.

A la fecha, la empresa cuenta con certificaciones internacionales tales como Global Gap, Sedex member y Rain Forest.  También se encuentra en proceso de acreditación para BRC y SMETA,  con el fin de garantizar la inocuidad de la fruta exportada y los procesos.

En el presente mes de agosto se entregó con éxito el primer contenedor de Lima Tahití en Chile, lo que inició la incursión comercial y permanencia en este mercado. La empresa espera alcanzar las 600 toneladas exportadas a diciembre del 2020.

Chile representa un mercado con gran potencial de desarrollo, estabilidad y demanda continua para Green SuperFood y para el gran grupo de exportadores colombianos.

Dentro de los planes de crecimiento, se encuentra también contemplado para este año, el ingreso a los mercados de Canadá y Argentina.

En Europa, Green SuperFood se consolida con el estreno de una nueva filial comercial: Farmers Home, empresa registrada en Holanda, con la que se efectuará la recepción y comercialización de la fruta de manera directa en Holanda, Alemania, España e Inglaterra, entre otros.

En preparación para la temporada principal de aguacate Hass, que dará inicio en septiembre y finaliza en marzo de 2021, la empresa redobló su plan de bioseguridad y protocolos de prevención de contaminación para fincas y plantas de empaque, ajustando sus procesos para dar, de manera satisfactoria, cumplimiento a los requerimientos de los clientes y proteger a todos sus colaboradores dentro de la cadena de producción y logística.

Innovación y Desarrollo

Uno de los pilares fundamentales de la empresa es la innovación mediante el desarrollo constante de nuevos proyectos. 

Esta vez, Green SuperFood, apuesta a difundir y fomentar el consumo de aguacate Hass en el mercado nacional y abre el canal de distribución directo al consumidor a través del “servicio a domicilio”, proyectando el ingreso a supermercados y cadenas de almacenes en todo el territorio nacional. 

También, se inició la “Campaña de concientización sobre el manejo y consumo de la fruta”, a través de medios digitales.    

Actualmente los esfuerzos se enfocan en el diseño de nuevos empaques, sostenibles y amigables con el medio ambiente, adaptados a las necesidades del consumidor local y con los que se espera consolidar la marca Green SuperFood ofreciendo fruta de alta calidad.

 

*Este artículo pertenece a nuestra sección de publirreportajes.

Suscríbete a nuestro Newsletter