EE.UU.: Importaciones de frutas bajan ligeramente mientras que las de verduras aumenta en primer semestre

Destacados Más Noticias
EE.UU.: Importaciones de frutas bajan ligeramente mientras que las de verduras aumenta en primer semestre

Las importaciones totales de frutas a EE.UU. bajaron un 2% en la primera mitad del año, mientras que las importaciones de verduras registraron un aumento del 10%, según muestran datos recientes del USDA.

La caída en las importaciones de frutas a USD 10.960mn fue impulsada por una caída del 19% en los jugos de frutas a USD 900 millones y una caída del 1% en las importaciones frescas de hoja caduca a USD 1.770 millones. Las importaciones de cítricos frescos cayeron un 1% a USD 451 millones.

La categoría predominante de 'otras' frutas frescas, que incluye aguacates, plátanos y berries, no experimentó cambios, manteniéndose estable en USD 5,42 mil millones de enero a junio.

Las importaciones de aguacate cayeron un 3% durante el período, mientras que las bananas aumentaron un 1%, los arándanos cayeron un 17% y las frutillas disminuyeron un 6%.

Las importaciones de uva de mesa hasta mediados de febrero aumentaron un 35%, seguido de un aumento del 9% hasta finales de marzo, y luego una caída del 17% en los próximos tres meses.

Las manzanas disminuyeron un 22%, mientras que las limas disminuyeron un 13%, las mandarinas aumentaron un 42% y las naranjas aumentaron un 19%.

Mientras tanto, la categoría total de hortalizas aumentó un 10% a USD 8.350mn, impulsada por un aumento del 10% en las importaciones de hortalizas frescas, excluidas las papas, a USD 5.290mn.

Las verduras congeladas aumentaron un 8% a USD 1.260mn, mientras que las verduras preparadas o en conserva aumentaron un 15% a USD 900 millones. Las papas alcanzaron un aumento del 38%.

Suscríbete a nuestro Newsletter