Felipe Rosas, ícono de la industria de berries de Chile, fallece

Destacados Más Noticias
Felipe Rosas, ícono de la industria de berries de Chile, fallece

Durante la madrugada del martes 4 de agosto falleció producto de un cáncer Felipe Rosas de 62 años, profesional de la industria de berries de Chile con más de 30 años de experiencia en el rubro.

Renombrado Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Chile, Rosas fue el impulsor de múltiples e importantes seminarios, los que marcaron un hito en el sector de berries del país, por más de 14 años.

Especialista en temas de agroindustria, fue muy conocido por estar a la vanguardia de su sector y ser el autor de diversos artículos sobre producción y comercialización agrícola.

Rosas tuvo una larga carrera profesional, desempeñándose como charlista, gestor de giras técnicas y trabajó muy de cerca con Fedefruta, la Federación de Fruta de Chile; y Asoex, la Asociación de exportadores de Fruta de Chile.

Fundador de RConsulting/Triplenlace, trabajó como consultor internacional en el mercado de los berries, donde se destacó por su rol en el Programa Frutícola Sierra Exportadora del Gobierno de Perú, además de trabajos para el Municipio de Palmira y la Cámara de Comercio de Bogotá en sus programas frutícolas en Colombia, entre otros.

Considerado como una persona curiosa y energética y con especial cercanía a los pequeños productores, marcó la industria frutícola nacional y deja un gran legado en el sector de berries.

Suscríbete a nuestro Newsletter