Ecuador se enfoca en Reino Unido y Europa para la expansión de la uvilla

Noticias corporativas
Ecuador se enfoca en Reino Unido y Europa para la expansión de la uvilla

La Oficina Comercial del Ecuador en el Reino Unido - PRO ECUADOR anuncia su objetivo de aumentar las exportaciones de uvilla ecuatoriana (physalis) al Reino Unido y Europa mediante el posicionamiento de esta fruta saludable como un tipo de baya con un sabor único, nutrición increíble y versatilidad conveniente.

La Oficina Comercial del Ecuador en Londres está buscando activamente nuevos y potenciales clientes en todo el Reino Unido. Los principales exportadores de Ecuador, Terrafertil y Golden Sweet Spirit, ya exportan a Alemania, España, Francia y los Países Bajos.

Golden Sweet Spirit, proveedor ecuatoriano de uvilla, también elevará el perfil y promoverá el potencial de ventas de la uvilla entre compradores europeos al participar en el Global Berry Congress 2020 del 7 al 9 de diciembre en Rotterdam, Países Bajos.

Juan Carlos Yépez Franco, Consejero Comercial del Ecuador para la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Londres, explica: “En los últimos tres años, Ecuador ha exportado frutas exóticas por valor de 87,1 millones de dólares a la Unión Europea (UE). De ese total, las exportaciones de uvilla frescas y secas representaron US $ 2,2 millones, incluidos US $ 500,000 suministrados al Reino Unido.

“Vemos un potencial importante en el Reino Unido, así como oportunidades en toda la UE, tanto para uvillas frescas como secas de Ecuador. Entre mayo y julio de este año, PRO ECUADOR organizó cinco ruedas de negocios virtuales, en los cuales 26 compradores del Reino Unido expresaron su intención de comprar más de 1,5 millones de dólares en productos ecuatorianos, incluidas frutas exóticas por un valor de 1,18 millones de dólares.

“A pesar de estos tiempos sin precedentes, Ecuador y el Reino Unido han encontrado formas de fortalecer su comercio bilateral durante la pandemia mundial. De enero a mayo de 2020, las exportaciones de Ecuador han aumentado en un 22 por ciento en valor a US $ 74.7 millones, y PRO ECUADOR está trabajando arduamente para garantizar que este crecimiento ascendente se mantenga a lo largo de 2020. Además, este año la Asamblea Nacional del Ecuador y el Presidente Lenin Moreno ratificaron el Acuerdo Comercial entre Ecuador, Colombia y Perú con el Reino Unido, que garantiza la continuidad comercial entre Ecuador y el Reino Unido ".

Golden Sweet Spirit es solo uno de los proveedores ecuatorianos de uvilla que está aumentando su área de producción con el objetivo de expandir sus horizontes de exportación.

Dennis Brito Madrid, Director de la Asociación de Productores de Frutas No Tradicionales de Ecuador y Gerente General de Golden Sweet Spirit, revela: “Deseamos crear una presencia en mercados como el Reino Unido, donde, como resultado del Brexit, esperamos lanzar nuestra fruta en el futuro cercano. Obviamente, la pandemia ha disminuido nuestras expectativas, pero seguimos en el camino correcto. Después de Fruit Logistica 2020, donde Ecuador se benefició de ser el País Socio, ya tenemos muchos potenciales clientes. Vemos muchas oportunidades para crecer en toda Europa ".

Ha llegado el momento de que la uvilla brille. Una fruta andina de color naranja brillante que es exótica por naturaleza, las uvillas se distinguen por su sabor inconfundible, jugosidad, aroma y, sobre todo, un contenido nutricional muy alto.

Yépez Franco comenta: “Esta es una fruta con un sabor incomparable que comienza con un paladar dulce y termina con una nota agria delicada. La uvilla ecuatoriana tiene el equilibrio perfecto de dulzura y acidez, un hecho que es apreciado por los chefs de todo el mundo. Una vez que los consumidores prueban la uvilla, se convierten en compradores habituales, especialmente aquellos que buscan alimentos saludables".

Brito Madrid agrega: “Estamos tan convencidos del potencial de éxito de la uvilla en la categoría de bayas / fruta del bosque que vamos al Global Berry Congress 2020 para compartir nuestra historia y darle a esta súper fruta, con un sabor excelente, una marca bien merecida."

Las uvillas se consideran una súper fruta gracias a su alto contenido de antioxidantes, vitaminas A, B y C, calcio, zinc, potasio, fibra y hierro, según estudios independientes.

Brito Madrid explica: “¡Esta pequeña fruta es una potencia nutricional increíble! ¡Las uvillas tienen más capacidad antioxidante que las manzanas, los gojiberries, el brócoli y el jugo de granada! Son un maravilloso refuerzo de energía natural, con calcio para fortalecer los huesos y más vitamina C que una naranja ".

La uvilla también es muy versátil; se pueden agregar al yogur, cereales o batidos para el desayuno, comerse como merienda y agregarse a ensaladas, salsas, platos de queso, guisos, curry o sopas. Además, son muy apreciados dentro de la industria gastronómica internacional por el exquisito sabor y la presentación que agregan a los postres.

Ecuador proporciona a los minoristas, mayoristas y procesadores una variedad de formatos de uvilla, que incluyen: fresca, seca, mermelada y congelado. El suministro es durante todo el año por aire y mar.

Suscríbete a nuestro Newsletter