Consejos para cultivar tomates cherry orgánicos durante todo el año -

Consejos para cultivar tomates cherry orgánicos durante todo el año

El contenido de este artículo de nuestra sección de Agrotecnia fue elaborado por ecoinventos.com, el cual fue revisado y reeditado por Portalfruticola.com

Consejos para cultivar tomates cherry orgánicos durante todo el año

La sensación de despertar y encontrar unos tomatitos rojos cada mañana en tu propia casa es una sensación increíble de libertad. Estoy pensando en todas las recetas que puedo hacer con ellos. Y lo mejor: los tomates cherry son fáciles de cultivar en tu casa o apartamento.

tomates cherry

Aquí tienes 9 consejos prácticos para plantar tomates cherry todo el año:

  • Todo comienza con la elección del lugar donde plantarás tus tomates. Elige un lugar donde haya mucha luz. Si tienes que elegir entre el sol por la mañana o por la tarde, elige donde tenemos sol por la mañana.
  • Si, podemos empezar a cultivar tomates sólo con semillas, para hacer una siembra: pon cada semilla en un algodón/toalla de papel y mantenerlo mojado todos los días, con luz indirecta, hasta que comience a germinar. Es importante recordar que el mejor lugar para las pequeñas plántulas es la luz indirecta, sólo cuando vayamos a plantarlas entonces las pondremos en contacto con el sol.
  • Preparamos la tierra. Usa un agitador (plantar en macetas) o una azada (si elige el jardín) para trabajar la tierra, así le será más fácil echar raíces.
  • En un bol, coloque dos dedos de tierra, recordando que el bol debe tener agujeros o algún mecanismo para drenar el exceso de agua, de lo contrario puede aparecer moho. En el caso de plantar en un jardín o huerto, hacer un agujero y colocar la semilla germinada.
  • Después de colocar las plántulas en sus sitios, cubre el resto del hoyo con un poco más tierras y, si es posible, un poco de estiércol para cubrir todo el espacio de la superficie. Si tienes huevos, machácalos hasta que se conviertan en casi una harina y espolvorea ese polvo sobre la superficie. Si tienes un poco de café molido, también puedes colocarlo en la superficie para darle más fuerza a las plantas.
  • Comprueba si el suelo está húmedo o seco antes de regar, ya que el exceso de agua también es malo para los tomates cherry. El mejor momento para regar es al amanecer o por la noche, porque el tomate puede tener agua sin que se evapore con el calor del sol.
  • No debes mojar las hojas y ni salpicar demasiado, porque pueden aparecer hongos. Hay que regar directamente sobre la tierra!
  • Cuando las tomateras comienzan a crecer, hay que entutorar la planta, ponemos una estaca de madera, palo de escoba o algo que se pueda utilizar para fijar el tallo principal (con cuerda, alambre o cualquier otro material que no lastime la planta). Esto hace que crezcan de una manera ordenada y vertical.
  • Además, será necesario podar algunas ramas, si quieres que la planta crezca en vertical. Con la maduración de la planta, empezarán a aparecer hojas amarillentas. Eliminalas. Después, espera unos 65 – 70 días, para tener tus tomates cherry y disfrutar de ellos!

Fuente: ecoinventos.com

www.portalfruticola.com