Agromunity arranca un nuevo ciclo de charlas sobre la modernización del cultivo de las oleaginosas - PortalFruticola.com

Agromunity arranca un nuevo ciclo de charlas sobre la modernización del cultivo de las oleaginosas

Noticias corporativas
Agromunity arranca un nuevo ciclo de charlas sobre la modernización del cultivo de las oleaginosas

Este próximo miércoles 29 de julio la comunidad de contenidos del sector agroalimentario “Agromunity” comenzará a emitir a través de su canal online www.agromunity.com un nuevo ciclo de conferencias bajo el título “Oleoprecisición, modernización del cultivo de oleaginosas en España”.

Esta serie aborda desde distintos puntos de vista la mejora de la sostenibilidad del cultivo de oleaginosas mediante análisis multidisciplinar, integrando nuevas técnicas de cultivo y agricultura de precisión para mejorar producción, rentabilidad y trazabilidad del cultivo.

El ciclo comenzará el próximo miércoles 29 de julio, donde Miguel Gutierrez Hernando, Director del proyecto Agro España y Argentina, de Sovena Group, hará la presentación del Grupo Operativo.

Ya en el mes de agosto, el día 5, se ofrecerá la charla sobre Teledetección, monitorización y Sistema Aquacrop adaptado a Girasol, que impartirá Carlos Campillo, investigador de CICYTEX; a continuación, el día 18, Pedro Palazón, Director Técnico de IDEAGRO, ofrecerá la conferencia sobre los avances del Grupo Operativo Nuevas alternativas en el manejo y cultivo de Girasol. Concluirá la serie de charlas de este mes la que ofrecerá el día 27 Miguel Costa, Director General de Agroproducciones Oleaginosas (AGROPRO), bajo el título Situación y perspectivas de mercado de girasol ante el estado de incertidumbre actual.

Las inscripciones ya pueden realizarse desde la web www.agromunity.com. Un grupo operativo que aborda la mejora de la competitividad del sector de oleaginosas.

Un grupo operativo que aborda la mejora de la competitividad del sector de oleaginosas

El grupo operativo supraautonómico Olepreción 4.0 “modernización del cultivo de oleaginosas en España” está apoyado por el Programa Nacional de Desarrollo Rural, al que ha concedido una ayuda de 84.201 euros, cofinanciada al 53% por el FEADER y el 47% restante es aportado por el MAPAMA.

Se trata de un proyecto de innovación que aborda la necesidad de modificar las técnicas de cultivo de las oleaginosas para mejorar su competitividad con otros productos tradicionales de una agricultura de regadío y con mayor rentabilidad. Además se considera de vital importancia este grupo operativo para promover soluciones integradas que mejoren la eficiencia y sostenibilidad de los cultivos oleaginosos, asegurando las necesidades de la industria cuantitativa y cualitativamente.

Las charlas arrojarán luz sobre las posibles mejoras en las técnicas de cultivo para la mejora en la producción, calidad y trazabilidad de los cultivos de oleaginosas, centradas en la adaptación del cultivo a diferentes zonas, las resistencias a malas hierbas para disminuir las pérdidas productivas, efectos sobre la calidad y trazabilidad del producto; y, por último, la incorporación de técnicas de gestión de riego y fertilización procedentes de otros cultivos para implementarlos en el cultivo de oleaginosas.

Suscríbete a nuestro Newsletter