Reversa de EE.UU. en apertura de restaurantes es "devastadora" para ventas de productos frescos en esa categoría

Destacado Top Más Noticias
Reversa de EE.UU. en apertura de restaurantes es

Las ventas de productos frescos en el comercio minorista de EE.UU. en la segunda semana de julio fueron más altas que la semana anterior no festiva. Sin embargo un Representante de PMA indicó que la reversión en la apertura de restaurantes en medio de los peaks de casos de Covid-19 es una "golpe devastador" a las ventas de productos alimenticios.

La elevada demanda diaria impulsó ganancias de ventas del 11.0% respecto al año anterior para productos frescos durante la semana que terminó el 12 de julio, la más alta en varias semanas.

Las frutas y verduras congeladas y estables tuvieron ganancias porcentuales más altas, pero con una base más pequeña, con una resistencia particular para congelados, de + 22.3%.

Las cifras de ventas de productos frescos son ligeramente más altas que la última semana no festiva a fines de junio; lo que es notable ya que las ganancias durante las semanas no festivas han experimentado cierta erosión en lo que parecía ser una lenta marcha de regreso a la normalidad, solo interrumpida por grandes peaks durante las semanas de vacaciones.

Pero el panorama para la industria de productos no es del todo optimista, ya que el número creciente de casos de Covid-19 en todo el país lleva a muchos estados a volver a medidas de distanciamiento social más estrictas

En algunos casos, esto incluye cerrar una vez más el salir a comer a restaurantes. En otros, las restricciones de capacidad de los localres se han agudizado.

"Sabíamos que el Día de la Independencia era un obstáculo difícil de superar, por lo que era difícil decir dónde nos llevaría la demanda diaria en la semana no festiva", indicó Joe Watson, vicepresidente de Membresía y Compromiso de PMA.

"Me complace ver que la demanda diaria de productos frescos es fuerte, lo que aumenta las ganancias de ventas a dos dígitos durante el año pasado. Pero aunque la fuerte demanda minorista es una gran ventaja para nuestra industria, la reversión en la apertura de restaurantes en el restaurante es una golpe devastador para las ventas de productos de servicio de alimentos".

"Tengo la esperanza de que la capacidad de recuperación y la creatividad de nuestra industria durante los primeros meses de la pandemia ayudará a optimizar la demanda del servicio de alimentos una vez más".

Venta de productos frescos

Los productos frescos generaron ventas por USD 1.390mn la semana que terminó el 12 de julio, un adicional de USD 138 millones en ventas de productos frescos.

Las verduras, un 16,1% más que el año anterior, tenían una ventaja de 9,6 puntos porcentuales sobre las frutas. Salvo el Día del Padre, la fruta tuvo su semana más fuerte desde mediados de junio, con + 6.5% respecto al año pasado.

"El poder de las verduras es muy revelador", señaló Jonna Parker, Líder del equipo, Fresh for IRI. “Las verduras frescas están respaldando las continuas ocasiones de comida en el hogar que pasaron del servicio de alimentos, particularmente el almuerzo y la cena".

"Pero al mismo tiempo, es genial ver que la fruta tuvo una semana fuerte, y lo más importante, todas las medidas de ventas fueron fuertes: dólares, volumen y unidades. Las compras de unidades en productos frescos aumentaron un 10,9% durante la segunda semana de julio frente a el año pasado, mientras que el volumen aumentó 9.5%".

"Esto apunta a más paquetes, pero más pequeños, vendidos durante la semana no festiva también. Esto afecta a los productos preenvasados ​​y los tipos de promociones que serán efectivas en el entorno actual".

Para la fruta fresca de verano, la semana trajo fuertes ventas, explicó.

"Los berries, los melones y las cerezas constituyen los tres primeros en ventas totales en dólares", dijo. "Esta es una gran señal para las próximas semanas. En otras áreas, como los duraznos y los aguacates, la demanda de los consumidores ciertamente está ahí, pero en un mercado altamente deflacionario, las ventas en dólares siguen el volumen de ventas por un amplio margen ".

Durante la semana del 12 de julio, las ganancias de dos dígitos se reservaron para los melones, las cerezas y las naranjas, con el mayor porcentaje de crecimiento una vez más en las naranjas, a + 49.8%.

Las manzanas, las uvas y los aguacates perdieron un poco de tierra en comparación con la misma semana en 2019, pero todos se vieron afectados por las condiciones deflacionarias y tuvieron aumentos de volumen incluso si los dólares bajaron.

A diferencia de la fruta, las 10 verduras principales aumentaron en ventas en dólares en comparación con el año anterior y muchas lo hicieron con ganancias de dos dígitos.

La lechuga, que incluye ensaladas recién cortadas, fue la categoría de mayor venta, seguida de tomates y papas. El mayor porcentaje de ganancia semanal va al maíz, a + 44.2%. Gran parte de este aumento fue impulsado por los aumentos de precios, con un aumento del volumen del 17,9%.

Suscríbete a nuestro Newsletter