Limón chileno ha tenido un fuerte desempeño en el mercado de EE.UU.

Destacados Más Noticias
Limón chileno ha tenido un fuerte desempeño en el mercado de EE.UU.

Las exportaciones chilenas de limón van a un buen ritmo ya que el movimiento minorista ha sido rápido en lo que va de la temporada, indicó el Comité de Cítricos de Chile.

Por el momento, ya se han exportado 23,148 toneladas al mercado estadounidense, informaron. 

El verano pasado, Chile registró un récord de exportaciones, enviando 55,000 toneladas a Estados Unidos. El Comité de Cítricos espera volúmenes similares en 2020 a medida que avanza la temporada.

Las ventas minoristas en Estados Unidos han sido "rápidas", señalóel Comité, citando datos recientes del IRI que muestran un movimiento particularmente fuerte desde principios de abril hasta la primera semana de julio. Esos aumentos totalizaron entre un 19% y un 49% más año con año.

A mediados de la temporada actual, habrá volúmenes constantes disponibles hasta septiembre de 2020 con envíos que terminarán alrededor de la semana 37, señalaron

Las condiciones climáticas han sido favorables para los limones y la industria cítrica chilena en general, detalló el presidente del Comité, Juan Enrique Otúzar.

Para impulsar las ventas de limones chilenos, se han puesto en marcha varias promociones para anunciar nuevas formas para que los consumidores usen sus cítricos. El Comité de Cítricos de Chile también se ha asociado con nuevos minoristas para promociones digitales y anuncios orientados geográficamente para apoyar las ventas en mercados selectos de EE.UU.

La directora ejecutiva de la Asociación de Frutas Frescas de Chile en EE.UU., Karen Brux, habló sobre estrategias de venta de limones chilenos en un comunicado el jueves, diciendo que "el verano significa barbacoas de verano, ¡y los limones son perfectos para la parrilla!".

Suscríbete a nuestro Newsletter