Ventas de productos frescos en EE.UU. vuelve a niveles previos a la pandemia - PortalFruticola.com

Ventas de productos frescos en EE.UU. vuelve a niveles previos a la pandemia

Destacados Más Noticias
Ventas de productos frescos en EE.UU. vuelve a niveles previos a la pandemia

La participación de los productos frescos en las ventas totales de productos en el comercio minorista de EE.UU. volvió a los niveles previos a la pandemia en la semana que terminó el 5 de julio.

La semana también logró superar la misma semana del año anterior en términos de ventas de frutas y verduras.

En la semana del Día de la Independencia, las ventas de productos frescos representaron el 84% de las ventas totales de productos; lo que es el mismo nivel que en 2019.

La participación se desplomó al inicio de la pandemia a mediados de marzo, con productos congelados y enlatados que tomaron participaciones mucho más grandes de lo normal.

"¡Estamos de vuelta!" destacó Joe Watson, vicepresidente de membresía y compromiso de la Asociación de Marketing de Productos (PMA).

“Cuando los consumidores tenían una mentalidad de abastecimiento temprana en la pandemia, la proporción de productos frescos versus el total cayó tan bajo como 70%, respecto a nuestra posición normal de aproximadamente 84%".

"Lento pero seguro, los productos frescos han recuperado su posición y la semana de vacaciones volvió a subir la cuota al 84% por primera vez desde principios de marzo", indicó.

Añadió que "hemos superado las preocupaciones de los compradores sin fundamento sobre la seguridad alimentaria y al educar a los compradores sobre artículos con una vida útil más larga para pasar la semana con artículos para ahora y artículos para más adelante, podemos aumentar aún más nuestra participación en los próximos meses".

Durante la semana que finalizó el 5 de julio, la elevada demanda diaria y festiva impulsó ganancias de 9.1% para los productos frescos, más que la semana anterior, pero no tanto como el Día del Padre. Esto se compensó con un aumento del 13,9% en las verduras y un aumento del 5,2% en las ventas de frutas.

Las frutas y verduras congeladas y de estante continuaron registrando ganancias de dos dígitos; con una participación destacada para los congelados, en 24.4%.

En lo que va del año, las ventas de productos frescos aumentaron un 10,6% durante el mismo período de tiempo en 2019. Las frutas y verduras congeladas aumentaron aún más, un 28,0% en lo que va del año. Esto a pesar de una variedad limitada de frutas y verduras congeladas, un 6,7% menos en artículos promedio por venta en la tienda.

"El Día de Independencia siempre es una gran fiesta para los productos frescos, por lo que este no es un hito fácil de superar", dijo Watson.

“A pesar de todo lo que ha cambiado en medio de la pandemia, mucho es lo mismo también. Las cerezas, los melones, el maíz y más; todos estuvieron a la altura de su reputación en las fiestas y ayudaron a impulsar el crecimiento significativo sobre los números del año pasado".

"Ahora necesitamos mantener vivo ese espíritu veraniego en las próximas siete semanas hasta el Día del Trabajo. Sabemos que muchas personas tienen vacaciones, buscan desarrollar su sistema inmunológico y otras están buscando nuevas ideas de comidas. Todos estos son grandes oportunidades para productos frescos".

Suscríbete a nuestro Newsletter