Presidente de asociación australiana de uva renuncia por violación de IP de Sun World - PortalFruticola.com

Presidente de asociación australiana de uva renuncia por violación de IP de Sun World

Destacados Más Noticias
Presidente de asociación australiana de uva renuncia por violación de IP de Sun World

El presidente de la Asociación Australiana de Uva de Mesa (ATGA) renunció después de que Sun World International lo descubriera con vides no autorizadas.

El ATGA indicó el miércoles que John Argiro renunció como presidente y miembro de la junta, con efecto inmediato.

La noticia llega una semana después de que la compañía de licencias y desarrollo de variedades con sede en California anunciara que había llegado a un acuerdo sobre una disputa con un productor australiano de uva de mesa "prominente" pero sin nombrarlo dentro de la región de Sunraysia.

Las partes han acordado los términos del acuerdo que incluyen la eliminación de viñas no autorizadas y pagos a Sun World por un monto superior a USD 220,000.

Argiro declaró en una carta a la junta que no "deseaba someter al ATGA a un escrutinio innecesario" tras "incumplimientos de los acuerdos de licencia de productor", dijo la asociación.

"Apoyo el papel que desempeñan Sun World y otros fitomejoradores en la industria; entendiendo que la protección de sus derechos es primordial", afirmó Argiro.

La junta de ATGA afirmó que no tolera las infracciones de la propiedad intelectual (IP) o los derechos contractuales, y aceptó la renuncia de Argiro.

Los derechos del obtentor son esenciales para el desarrollo continuo de la industria de la uva de mesa, dijo la junta de ATGA.

"El papel de los obtentores propietarios en el desarrollo de nuevas variedades de uva de mesa de alta calidad impulsa el crecimiento dentro de la industria; fomenta un mayor acceso al mercado y una inversión continua en innovación en toda Australia", declaró el consejo.

“La junta de ATGA respeta el derecho de los obtentores comerciales a proteger sus variedades. La junta no aprueba las infracciones de la propiedad intelectual y los derechos de los acuerdos. Los productores de uva de mesa australianos que arriendan o tienen licencia para cultivar variedades protegidas por propiedad intelectual son conscientes de sus responsabilidades”.

El vicepresidente de ATGA, Jeremey Boyd, fue nombrado presidente interino.

Jeremey encabezará la junta hasta la reunión general anual de noviembre de la ATGA, en cuyo momento se elegirá un presidente, dijo el grupo.

Suscríbete a nuestro Newsletter