FAO acepta contribución de UE para luchar contra langostas del desierto

Destacados Más Noticias
FAO acepta contribución de UE para luchar contra langostas del desierto

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO, por sus siglas en inglés), aceptó una contribución de la Unión Europea, para luchar contra las langostas del desierto y combatir sus efectos sobre la seguridad alimentaria.

De acuerdo con lo informado por la organización, la donación de 15 millones de euros, viene en medio de una nueva ola de estos insectos.

"Quiero dar las gracias a la Unión Europea por su generosa contribución y su apoyo sostenido", dijo el Sr. QU, Director General de la Organización.

"Luchar contra la langosta del desierto lleva tiempo; la batalla está lejos de haber concluido. Contar con apoyo sostenido es decisivo para que logremos contener esta amenaza de plaga."

Agregaron que, con el apoyo de la FAO, se estima que desde enero se ha eliminado cerca de medio billón de langostas en el Cuerno de África y el Yemen durante las operaciones de control llevadas a cabo.

Lo anterior habría salvado de la devastación 1 millón de toneladas de cultivos.

La ola de langostas respondería a las fuertes lluvias de la primavera, las que crearon las condiciones ideales para su reproducción.

"Nuestros amigos y asociados del Cuerno de África han experimentado las consecuencias catastróficas de este brote de langosta del desierto sobre sus medios de vida y su seguridad alimentaria, una situación agravada por la pandemia causada por el coronavirus que ha dificultado aún más los esfuerzos de intervención", afirmó Jutta Urpilainen, Comisaria de Asociaciones Internacionales de la UE.

"No podemos desfallecer en nuestra lucha contra las langostas", dijo el Sr. QU. "La situación de la seguridad alimentaria ya es alarmante para millones de personas".

Además, el rebrote de la plaga preocupa ya que se corre el riesgo de que migren a la India y Pakistán.

La FAO señaló que “la langosta del desierto se considera la plaga migratoria más destructiva del mundo. Un pequeño enjambre de un kilómetro cuadrado puede comer en un día la misma cantidad de alimento que 35 000 personas”.

Puedes leer el artículo completo aquí.

Suscríbete a nuestro Newsletter