Sun World llega a acuerdo con productor de uva australiano tras violación de IP

Destacados Más Noticias
Sun World llega a acuerdo con productor de uva australiano tras violación de IP

La compañía de licencias y desarrollo de variedades con sede en California, Sun World International, dice que ha llegado a un acuerdo sobre una disputa con un "destacado" productor australiano de uva de mesa dentro de la región de Sunraysia.

Esto tras las acusaciones de violación de la propiedad intelectual y los derechos contractuales de Sun World descubiertos durante una auditoría de la propiedad del productor. Ahí se supo que las plantaciones de sus variedades patentadas eran más allá de las permitidas bajo su licencia con el productor.

El acuerdo sigue a las admisiones del productor de haber propagado variedades patentadas sin autorización y en violación de su licencia de cultivo con Sun World; así como de infringir sus derechos de obtentor registrados.

Las partes no identificadas han acordado los términos del acuerdo que incluyen la eliminación de viñas no autorizadas y pagos a Sun World por un total superior a USD 220,000 (AUD 325,000).

Además de estos pagos, el productor y las entidades asociadas se han comprometido a emprender más acciones que reconocen los intereses de Sun World.

"Si bien estamos satisfechos con nuestra capacidad para llevar este asunto a un cierre exitoso sin acciones judiciales, no es satisfactorio tener un productor que actúe fuera de nuestros términos de licencia y que viole nuestros derechos de obtentor", afirmó Adam Knoll, Gerente de licencia de Sun World Australia.

"Nuestra acción también debería demostrarle a la industria que Sun World supervisa con avidez el mercado y hace cumplir sus derechos".

Garth Swinburn, Vicepresidente de Licencias, agregó que “tener que tomar cualquier medida de cumplimiento es decepcionante. Sin embargo, tales pasos son necesarios para proteger no solo nuestro propio negocio, sino también para proteger las inversiones de otras partes interesadas tanto en Australia, como en este caso, y en todo el mundo".

Suscríbete a nuestro Newsletter