Argentina: Suspenden exportaciones de limones a UE por 15 días

Destacados Más Noticias
Argentina: Suspenden exportaciones de limones a UE por 15 días

Argentina suspendió las exportaciones de limones a la Unión Europea por quince días, de acuerdo con lo informado por Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentarias (Senasa).

La suspensión se debería al “elevado número de interceptaciones de Mancha Negra (CBS) en diversos puertos del Norte y Sur de Europa que, según datos oficiosos, podría ser superiores a 25, aunque no hay confirmación oficial debido a que esta campaña no están disponibles los datos oficiales de Europhyt".

Debido a ello, Senasa señaló que “suspenden de forma temporal y preventiva todas las actividades vinculadas a la Certificación de Exportación de limón con destino a la Unión Europea, desde el 1 de julio”, consignó el medio local La Gaceta.

Además, desde el medio El Cronista, señalaron que la suspensión es preventiva ya que es un problema que se podría solucionar fácilmente.

Pese a ello, los envíos despachados antes del 1 de julio podrán ingresar a puerto y ser exportados a la Unión Europea, previo cumplimiento de controles.

Se estima que actualmente hay 55.000 toneladas de limón embarcadas hacia la Unión Europea; y que ya se ha enviado más del 80% de la producción de la temporada.

Organizaciones del sector señalaron, “los limones que quedaron en puerto no podrían ingresar a los países de la Unión Europea”, lo que generaría costos por destrucción superiores a USD 10.000 por contenedor.

Suscríbete a nuestro Newsletter