Covid-19 : Preocupación por contagios en empacadoras de EE.UU.

COVID-19 Destacados Más Noticias
Covid-19 : Preocupación por contagios en empacadoras de EE.UU.

Numerosos brotes de Covid-19 están surgiendo en granjas hortofrutícolas de EE.UU. y en plantas de empaque de todo el país, lo que causa una gran preocupación.

Un número creciente de trabajadores de granjas y empacadoras se contagiaron, después de que miles de empleados de plantas de carne contrajeron el virus. Lo anterior, podría provocar una mayor escasez de mano de obra y una nueva ola de interrupciones en la producción de alimentos de EE. UU, de acuerdo con la información entregada por Reuters.

El gobierno de Trump dijo el mes pasado que podría extender una orden ejecutiva para mantener las plantas de carne operando; al igual que a los productores de frutas y verduras, una señal de que le preocupa que los productos frescos puedan ser el próximo sector golpeado.

Si bien el distanciamiento social se puede implementar más fácilmente para los trabajadores que cosechan frutas y verduras en los campos; y trabajar al aire libre puede reducir algunos riesgos de propagación de virus, las plantas que empaquetan alimentos, como las manzanas y las zanahorias, trabajan en condiciones de “codo a codo”, muy parecidas a las que contribuyeron en los brotes de plantas empacadoras de carne en EE.UU.

A fines de mayo, había más de 600 casos de Covid-19 entre trabajadores agrícolas en el condado de Yakima, Washington. De ellos, el 62% eran trabajadores de la industria de la manzana y otras operaciones de empaque o depósitos, según una revisión de Reuters de datos de funcionarios de salud del condado.

Además, el departamento de salud del condado de Monterrey, California, conocido como "la ensaladera del mundo" por sus extensas granjas de vegetales, informó que 247 trabajadores agrícolas habían dado positivo por coronavirus al 5 de junio; el 39% del total de casos del condado.

También ha habido casos cerca de Immokalee, Florida, una región clave de cultivo de tomate.

Haga clic aquí para ver el artículo original.

Suscríbete a nuestro Newsletter