EE.UU.: Nueva asociación llevaría al mercado la "próxima generación de aguacates"

Destacados Más Noticias
EE.UU.: Nueva asociación llevaría al mercado la

La Universidad de California Riverside ha firmado una asociación de USD 2,25 millones con Eurosemillas, con sede en España, para ayudar a la universidad a comercializar los vástagos y portainjertos de aguacate más prometedores y avanzados de su colección.

Si tienen éxito, estas variedades cumplirían con diversos requisitos de crecimiento regional, exhibirían mejores características poscosecha, aumentarían los rendimientos, proporcionarían resistencia contra las enfermedades y expandirían la diversidad del mercado de consumo, informó UC Riverside.

“Eurosemillas ha comercializado exitosamente variedades de cítricos desarrolladas en UC Riverside en el pasado. Tienen la red global y la experiencia para hacer lo mismo con la próxima generación de aguacates”, dijo Brian Suh, director de comercialización de tecnología en la Oficina de Asociaciones de Tecnología en UC Riverside.

Suh ha trabajado con un equipo en esta iniciativa durante los últimos cuatro años.

Eurosemillas obtendrá acceso a un pequeño subconjunto de la variedad general de aguacate y colección de portainjertos de la universidad para su evaluación y prueba en varios continentes para ver si funcionan tan bien como lo hacen en California.

Al mismo tiempo, la compañía forjará asociaciones para la comercialización que podrían conducir a la penetración en el mercado global de algunas de estas selecciones.

"Después de 31 años de trabajar con UC en muchos otros cultivos, estamos encantados de asociarnos con UCR nuevamente en un nuevo producto como el aguacate", afirmó Javier Cano Pecci, director ejecutivo y director de desarrollo de Eurosemillas.

“El mercado del aguacate está creciendo y actualmente está dominado por la variedad Hass. Esta es una gran oportunidad para que los productores, comercializadores, minoristas y consumidores tengan opciones y diversifiquen para incluir mejores variedades y portainjertos de aguacate adaptados a sus regiones”.

Larga historia de mejoramiento de aguacate

Los programas de mejoramiento de aguacate de 70 años de UC Riverside albergan una de las colecciones de germoplasma de élite y material de cultivo de portainjertos más elitistas del mundo.

La Universidad de California se ha asociado con los productores de aguacate de California desde el inicio de la industria hace un siglo y ha tenido varios fitomejoradores desarrollando nuevas variedades y portainjertos para la industria.

Bob Bergh dirigió el programa de mejora de variedades durante casi 40 años, que lanzó entre otras variedades, "Lamb Hass" y "GEM".

Este programa está bajo el liderazgo de Mary Lu Arpaia, una horticultor de extensión. El objetivo del programa de mejoramiento de variedades es desarrollar árboles con alta calidad alimenticia y de mercado al tiempo que aumenta la eficiencia del rendimiento.

Arpaia dijo que para que la industria de California siga siendo viable, los productores deben tener nuevas variedades que rindan más que Hass, sean más tolerantes al estrés ambiental y puedan producirse de manera confiable bajo sistemas de siembra de alta densidad.

"Estoy encantado con esta asociación con Eurosemillas, ya que ayudará a UC a llevar esta visión del futuro hacia la realidad", dijo Arpaia.

Lanzamiento

El programa de mejora de la variedad tiene cuatro selecciones en preparación para su lanzamiento que pueden aumentar la variedad "Hass" en términos de estacionalidad y tienen potencial para una mayor adaptación ambiental dentro de California.

El programa, que históricamente ha sido financiado por la industria de California a través de la Comisión del Aguacate de California, está seleccionando portainjertos que pueden resistir la pudrición de la raíz de Phytophthora, la enfermedad de aguacate más común en todo el mundo, así como la salinidad, la sequía y el calor, todo lo cual se espera empeorar a medida que el clima se calienta.

En colaboración con la Comisión de Aguacate de California, cinco productores de California Riverside están evaluando cinco portainjertos avanzados que exhiben resistencia a estos desafíos importantes.

"Esta asociación con Eurosemillas nos permitirá probar nuestros cinco portainjertos avanzados en combinación con" Hass "y vástagos locales en otros países para determinar su potencial fuera de California", dijo Manosalva

Suscríbete a nuestro Newsletter