EE.UU.: Meteorólogos temen que comience una temporada de tormentas más peligrosa que el huracán Katrina

Destacados Más Noticias
EE.UU.: Meteorólogos temen que comience una temporada de tormentas más peligrosa que el huracán Katrina

A medida que la tormenta tropical Arthur avanza por la costa de EE. UU.; los meteorólogos temen que esto pueda ser el inicio de una temporada de huracanes en el Atlántico que tiene el potencial de reflejar lo peor de la historia.

Arthur se convirtió en la primera tormenta de 2020 cuando alcanzó el estado de tormenta tropical durante el fin de semana. A partir del lunes por la tarde, Arthur estaba a 55 millas al este-noreste del cabo Hatteras; con vientos sostenidos de 50 mph, según el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU.

Se pronostica que la tormenta se trasladará rápidamente hacia el este en el Atlántico, según el Centro Nacional de Huracanes.

Huracanes en temporada anterior

Los huracanes en años anteriores, como Irma en 2017, causaron una interrupción generalizada en los cultivos de fruta; y en operaciones de hortalizas en el estado estadounidense de Florida; y más allá de la costa este, también como en partes del caribe.

Este es el sexto año consecutivo que una tormenta con nombre ha precedido el inicio formal del 1 de junio de la temporada de huracanes, dijo Jim Foerster, meteorólogo jefe de DTN, quien se encarga del clima para energía, agricultura e industria.

Si bien las tormentas tempranas aumentan los números generales de una temporada, no indican la ferocidad de lo que ocurrirá en el Atlántico profundo durante el apogeo de la temporada, informó Bloomberg.

Este año, los científicos ven pistas ominosas con condiciones similares a las de 2005, cuando un récord de 28 tormentas arrasó con el el Atlántico, incluido el huracán Katrina, que devastó Nueva Orleans y dejó 1.800 víctimas fatales.

"Me da una confianza más alta de lo normal que este año imitará una temporada de huracanes hiperactiva, y eso es lo que 2005 fue ", dijo Jim Rouiller, el líder Meteorólogo del Energy Weather Group.

Las aguas excepcionalmente cálidas en el Atlántico tienen el potencial de acelerar la temporada de huracanes. Si bien 2020 podría no producir tantas tormentas, el verano y el otoño podrían tener la sentir ese año récord, dijo Rouiller.

Suscríbete a nuestro Newsletter