España: Fepex constata una reducción de la producción de carozos en un 15%

Destacados Más Noticias
España: Fepex constata una reducción de la producción de carozos en un 15%

La Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (Fepex) informó que el Comité de de Fruta de Hueso de la organización constató que, durante esta campaña 2020, habrá una reducción en, al menos, un 15% de la producción de carozos con respecto al año anterior.

Esta situación, según Fepex, también afectaría a otros países de la Unión Europea, como Francia e Italia.

Fepex informó que “en las comunidades autónomas que ya están en plena campaña, como Andalucía y Murcia; y las que están comenzando ahora, como Extremadura, se ha constado una reducción de los volúmenes con relación a la pasada campaña”.

Cabe destacar que, en Murcia, según datos de Apoexpa, prevé un descenso del 20% con relación a 2019 en las variedades más tempranas; mientras que en las variedades de media estación el descenso sería menor.

Reducción prevista

Fepex también anunció que se prevé una reducción de entre el 15% y 20% en las zonas productoras del norte como Aragón y Cataluña, aunque en estas comunidades aún no ha empezado la recolección.

En cuanto a las causas de esta disminución en la producción, Fepex informó que “el descenso de la producción de fruta de hueso se ha debido en gran medida a una reducción de la superficie, que ha sido de unas 2.000 hectáreas en Cataluña y la misma cantidad en Extremadura”.

A su vez, agregan que: “En cuanto a la demanda, aunque hace unas semanas se compartía la incertidumbre por el comportamiento de los consumidores en esta situación tan excepcional ocasionada por el Covid-19, se mantiene fluida”.

Finalmente, Fepex recalcó que, tras un análisis de los datos, tanto Francia como Italia esperan también un descenso de la producción.  En el caso de Italia la reducción será de entre el 15-20%.

Suscríbete a nuestro Newsletter