EE.UU.: Productores de cerezas del noroeste listos para cultivos más pequeños

Destacados Más Noticias
EE.UU.: Productores de cerezas del noroeste listos para cultivos más pequeños

El organismo industrial Northwest Cherry Growers ha pronosticado un tamaño de cultivo de 20.5 millones de cajas en su primera estimación de la temporada. De ser así, marcaría una caída significativa de la cosecha del año pasado de poco más de 25 millones de cajas.

La asociación señaló que la primera estimación tenía el mayor potencial de variación del tamaño del cultivo eventual.

Un enero y febrero generalmente cálidos dieron a la cosecha uno de los primeros inicios registrados. Pero desde entonces, el clima relativamente frío ha moderado la progresión, especialmente durante la polinización.

"Como siempre, tomará algunas semanas determinar cuánto de la cosecha de este año permanecerá en el árbol", dijo la asociación en un comunicado. "Estas caídas son naturales y se tienen en cuenta en nuestras estimaciones posteriores. Pero eso no es todo lo que podemos decir de los árboles, y las noticias son buenas".

El clima cálido a fines del invierno y principios de la primavera hizo que la pelota rodara en las áreas de crecimiento temprano, mientras que los distritos más al norte y de mayor elevación aún experimentaban temperaturas más bajas.

"Entonces, aunque esperamos un buen comienzo de nuestra cosecha en los últimos días de mayo, también esperamos uno de nuestros mayores diferenciales entre distritos tempranos y tardíos", informó Northwest Cherry Growers.

Dado que muchos minoristas ven viajes de tienda reducidos y clientes que buscan probar el verano, un fuerte comienzo en junio y una cosecha más larga es "lo mejor que se puede esperar en esta etapa", señalaron.

"Históricamente, este tipo de separación en grados por día en los distritos apunta a una temporada completa donde la industria tendrá más de 95 días de ventas para mover la cosecha".

Suscríbete a nuestro Newsletter