Freshfel Europe publicó evaluación de impacto de Covid-19

Destacados Más Noticias
Freshfel Europe publicó evaluación de impacto de Covid-19

Freshfel Europe publicó la Evaluación de impacto de las implicaciones del Covid-19 para el  sector europeo de frutas y hortalizas frescas, incluidas recomendaciones para los responsables políticos.

En conjunto con sus miembros, Freshfel Europe compiló un documento de 88 páginas; para describir con precisión el efecto que la pandemia tuvo en el sector en los últimos meses; y las implicaciones que ello puede tener a corto, mediano y largo plazo para el suministro de productos frescos a los consumidores.

La evaluación, que cubre los efectos de la pandemia en el sector de frutas y hortalizas frescas europeo hasta principios de mayo; proporciona un análisis en profundidad de las implicaciones de la crisis de salud para cada etapa de la cadena de suministro.

El delegado general de Freshfel Europa, Philippe Binard, explicó: "Si bien el sector ha sido capaz de proporcionar un suministro continuo de productos frescos, seguros y saludables a los consumidores durante la pandemia, la evaluación de impacto COVID-19 de Freshfel Europe revisa los desafíos clave que el sector se ha enfrentado en los últimos dos meses.

"Esto incluye mano de obra, disponibilidad y protección, nuevas restricciones logísticas, desempeño del mercado; así como un análisis del impacto económico y los costos adicionales para el suministro debido a la pandemia ".

La Evaluación de Impacto COVID-19 ofrece recomendaciones específicas para los responsables políticos para cada etapa de la cadena de suministro; así como para el sector de frutas y hortalizas en su conjunto.

Se necesitará más apoyo para que el sector salvaguarde su competitividad en el futuro y para asegurar el suministro de frutas y verduras frescas a los consumidores durante 2020 y más allá.

La evaluación de impacto COVID-19 de Freshfel Europe está disponible para descargar aquí, incluida una hoja de datos que resume los elementos principales del documento.

Suscríbete a nuestro Newsletter