EE.UU.: Aumentan, en casi una cuarta parte, las ventas minoristas de productos frescos -

EE.UU.: Aumentan, en casi una cuarta parte, las ventas minoristas de productos frescos

Con las ventas anuales de productos frescos en los minoristas de EE. UU, en la semana que finalizó el 26 de abril en un 22,9%, un analista de la firma de investigación de mercado IRI dice que está claro que una mayor demanda de productos frescos está "aquí para quedarse en el futuro previsible".

En la última semana completa de abril, las ventas de verduras frescas se registraron un 30,4% más altas; mientras que las ventas de frutas frescas registraron un aumento del 16,2%.

Las cifras marcan un salto sustancial con respecto a la semana anterior, que competía con la semana de Pascua en 2019, y también las cifras más altas desde el final del peak de la demanda a mediados de marzo.

Un informe de 210 Analytics, IRI y PMA también afirmó que las ventas de productos congelados y estables permanecen muy elevados, con un 57.6% y un 46.3% más, respectivamente.

 "La semana pasada fue difícil de juzgar debido al efecto de Pascua", aseguró el vicepresidente de membresía y compromiso de la Asociación de Marketing de Productos (PMA), Joe Watson,.

“Es fantástico ver que las ventas minoristas de productos tuvieron un buen desempeño esta semana. Este es un gran impulso a medida que nos preparamos para que las frutas y verduras de verano lleguen al mercado. Con, al menos, algunos estados comenzando a reabrir restaurantes, aunque a capacidad limitada, los pedidos de servicios de alimentos pueden ayudar a fortalecer aún más la demanda general de productos en las próximas semanas ”.

El líder del equipo, Fresh for IRI, Jonna Parker, puntualizó: "Estas cifras muestran muy claramente que una mayor demanda diaria, impulsada por el consumo en el hogar, está aquí para quedarse en el futuro previsible".

"A medida que el mercado se está adaptando a sus nuevas realidades, los vientos en contra comienzan a disminuir; aunque persisten algunos problemas en la cadena de suministro. Luego hay una dinámica de compras completamente nueva que afecta todo, desde la curva de demanda hasta tener que encontrar nuevas formas de promover el impulso ".

Los tres principales elementos de crecimiento en EE. UU., en términos de ganancias absolutas, en dólares, durante la misma semana en 2019 fueron las berries (+ $ 35 millones), la lechuga (+ $ 29 millones) y las papas (+ $ 24 millones).

Sin embargo, a nivel de categoría, continuaron existiendo grandes diferencias entre dólares y volumen; impulsadas por la presión deflacionaria.

"En el lado de la fruta vimos una disminución significativa en el precio por volumen para artículos como los aguacates (-16.1%), uvas (-12.5%) y tangelos (-9.9%) esta semana", comentó Watson.

“Del lado de las verduras, las cebollas tuvieron un fuerte aumento en un 37,3% en dólares; pero las ventas por volumen aumentaron un 55,1%, con un precio minorista por volumen inferior al 11%. Otros con altas reducciones en el precio por volumen fueron el apio (-24.8%), los pimientos (-12.6%) y las coles de Bruselas (-6.6%).

 "Por otro lado, también vimos cierta presión al alza para otros artículos, particularmente las papas, con ventas en dólares aún fuertes, a + 50.8%, y un aumento de volumen de 38.7%. Los precios minoristas de papa fueron 8.8% más altos que la misma semana del año pasado."

Específicamente para la fruta, los 10 artículos principales en términos de ventas en dólares, registraron ventas planas para dos artículos (uvas y melones); pero un aumento de dos dígitos para siete.

Esta fue una semana importante para ver cuánto la elevada demanda diaria impulsó las ventas más allá del nivel de 2019”, dijo Parker.

“Las naranjas continuaron su buena racha con otra ganancia del 71% en comparación con el año anterior. Destacar los beneficios nutricionales, particularmente la vitamina C, en muchas otras frutas y verduras puede beneficiar las ventas en las próximas semanas”.