CEO de Fresh Del Monte ve mucha más normalidad en el mercado - PortalFruticola.com

CEO de Fresh Del Monte ve mucha más normalidad en el mercado

Destacados Más Noticias
CEO de Fresh Del Monte ve mucha más normalidad en el mercado

El CEO de Fresh Del Monte Produce afirmó que los mercados de frutas y verduras están volviendo a la normalidad después de un período de crisis causado por la pandemia de Covid-19.

En una exposición sobre sus ganancias para el primer trimestre, el presidente y CEO Mohammad Abu-Ghazaleh habló sobre cómo espera que la compañía salga de la crisis más fuerte que antes; el mercado de piña recientemente "catastrófico"; y sobre cómo planea aumentar su participación en el mercado de aguacate de América del Norte.

Fresh Del Monte reportó una disminución anual en los ingresos durante el primer trimestre después de que sus ventas fueran afectadas en todos los mercados. La pérdida casi total de canales de servicio de alimentos en las últimas semanas también afectó el desempeño financiero de la compañía.

Agitación en el mercado de la piña

Si bien el mercado del banano se ha mantenido relativamente estable, Abu-Ghazaleh explicó que el mercado de la piña ha sido particularmente desafiante en las últimas semanas, con los minoristas que prefieren otras frutas en sus tiendas.

"Lo que sucedió con las piñas en particular durante las últimas seis semanas, diría que ha sido catastrófico, porque lo que vimos es que esperábamos tener el período de Pascua donde ... las ventas de piñas generalmente aumentan drásticamente".

"Pero, desafortunadamente, con lo que está sucediendo ahora en el mercado, los supermercados, los minoristas ni siquiera querían promocionar las piñas, ni siquiera querían poner piñas en sus estantes, porque dijeron que este no es un artículo esencial".

"Y lo que vimos es que hubo una avalancha de volúmenes entrando al mercado con pocos compradores. Y ese es el hecho y realmente nos ha impactado durante el primer trimestre y las primeras dos semanas de este mes".

Mercados que vuelven a la normalidad

Sin embargo, Abu-Ghazaleh señaló que ahora la situación para las piñas, y para los productos en general, está volviendo a la normalidad.

"Mientras hablamos hoy, veo un mercado mucho mejor hacia el futuro. Vemos mucha más normalidad en el mercado. Vemos que la piña regresa a su comportamiento normal, y vemos señales muy prometedoras incluso desde el servicio de alimentos de que los volúmenes y la demanda se está recuperando", destacó.

"Podemos ver esto incluso durante esta semana que las cosas están cambiando. Y creo que estamos en una posición muy fuerte, y quiero ser muy claro al respecto".

Fresh Del Monte saldrá de esta crisis "más fuerte que antes, porque para nosotros, durante esta crisis hemos podido ver todos los puntos débiles", indicó.

"Tenemos muchas cosas en los próximos meses que fortalecerán sustancialmente nuestro negocio", destacó.

Fresh Del Monte "muy confiado" en el futuro del negocio del aguacate

En el negocio de aguacate de Fresh Del Monte, Abu-Ghazaleh explicó que durante muchos años la compañía ha estado comprando por completo a terceros, pero a principios de este año abrió una empacadora "de última generación" en México.

"Ahora estamos empacando casi todo en nuestra planta. Así que creo que esto se reflejará también en nuestro costo, nuestra calidad y nuestro servicio a nuestros clientes. Por lo tanto, tenemos mucha confianza", dijo.

"En el futuro, creo que nuestra participación en el mercado y nuestra presencia serán muy significativas a través del nuevo tipo de racionalización de nuestro negocio, el negocio del aguacate, en América del Norte, Europa y Asia".

"Y no es solo esta planta la que construimos allí. No es solo para América del Norte. Pero sirve a Europa; sirve a Asia, MENA y América del Norte, por supuesto, el mercado más grande. Pero estamos muy seguros y muy entusiasmados con el futuro para los aguacates en el futuro ".

Suscríbete a nuestro Newsletter