AgroFresh amplía la tecnología SmartFresh a más cultivos y productos listos para comer - PortalFruticola.com

AgroFresh amplía la tecnología SmartFresh a más cultivos y productos listos para comer

Noticias corporativas
AgroFresh amplía la tecnología SmartFresh a más cultivos y productos listos para comer

AgroFresh Solutions, Inc. ("AgroFresh" o la "Compañía") (NASDAQ: AGFS), líder mundial en soluciones para productos frescos, ha ampliado la aplicación global de su solución tecnológica insignia SmartFresh™ para optimizar la experiencia del consumidor en una amplia gama de cultivos, incluyendo aguacate, brócoli, melón, tomate, mango y fruta de hueso.

SmartFresh es una tecnología probada y efectiva que se utiliza ampliamente en la cadena de suministro de productos frescos como manzanas, peras y, más recientemente, otras frutas como los plátanos. Después de años de inversión para confirmar la validez específica del cultivo y obtener aprobaciones regulatorias adicionales, desde su lanzamiento en 2002 SmartFresh está ahora disponible para más cultivos, con más sistemas de aplicación y con mayor amplitud geográfica. Productores y centrales hortofrutícolas pueden utilizar SmartFresh para gestionar mejor la maduración de su fruta, desde la cosecha hasta el consumidor, con el objetivo de conservar las mejores condiciones de aspecto, sabor y textura.

"SmartFresh revolucionó la industria de la manzana hace 18 años", dijo el CEO de AgroFresh, Jordi Ferre. "Hemos seguido mejorando nuestra tecnología, reforzando nuestra experiencia y profundizando nuestra colaboración con los clientes para que puedan usar SmartFresh para respaldar aún más su cadena de suministro de productos".

Los beneficios de SmartFresh incluyen:

  • Productos frescos listos para comer. Retrasa el proceso de maduración para proteger la frescura y la calidad del producto como recién recogido para los consumidores.
  • Gestión de la maduración. Admite protocolos de maduración y acondicionamiento posteriores a la cosecha en varias etapas de la cadena de suministro.
  • Calidad de la fruta. Reduce la pérdida de peso y los trastornos para lograr un porcentaje mayor de fruta aprovechada. Ayuda a proteger la piel de la fruta, que es la barrera protectora natural de la fruta.
  • Conservación. Extiende la ventana de conservación para una mejor gestión de stocks de producto.
  • Nuevas oportunidades de negocios. Ofrece oportunidades de negocio en mercados lejanos.
  • Atrae al consumidor. Optimiza el color amarillo del plátano.
  • Sostenibilidad y reducción del desperdicio de alimentos. Permite frutas más frescas a través de la cadena de suministro, lo que disminuye el desperdicio de alimentos.
  • Efectivo en una amplia gama de cultivos. Por ejemplo: fruta de pepita, aguacate, plátano, melón, tomate, brócoli, mango, melocotón, nectarina, ciruela, caqui, kiwi, lima y sandía.

"SmartFresh es una solución fiable que ayuda a conservar la textura, la firmeza, el sabor y la apariencia de los productos durante el almacenamiento, el transporte y la comercialización" indica el director de AgroFresh, Diversificación de Negocios, Narciso Vivot. “Durante años, nuestros clientes globales han confiado en SmartFresh para tratar sus cultivos, un número que aumenta constantemente. Ahora, los clientes también informan de excelentes resultados de productos frescos listos para comer, especialmente con aguacates y melones, y están entusiasmados por aprovechar las nuevas oportunidades de negocio ".

Para conocer el estado de registro de cultivos de SmartFresh en un país en particular, póngase en contacto con su representante local de AgroFresh.

Otra solución para productos frescos en el portfolio de AgroFresh que puede beneficiar a los productores, centrales hortofrutícolas es la tecnología RipeLock™. Anteriormente lanzada al mercado para la extensión de la frescura de la banana, la marca RipeLock es ahora una plataforma para soluciones y servicios de embalajes personalizados que incluyen envases de atmósfera modificada, envases de humedad modificada y envases convencionales de consumo. Esta plataforma añade valor ayudando a mantener la calidad del producto a lo largo de la cadena de suministro y está disponible en diferentes formatos, con o sin impresión.

*Este contenido pertenece a nuestra sección de Noticias Corporativas.

Suscríbete a nuestro Newsletter