Beva Fruits International aumenta su presencia en retail y lanza nueva marca de impacto social

Destacados Espacio Empresarial
Beva Fruits International aumenta su presencia en retail y lanza nueva marca de impacto social

El importador con sede en Francia, Beva Fruits International (BFI), lanzó recientemente una nueva marca de impacto social en medio de un fuerte crecimiento anual impulsado por el aumento de su presencia en el retail y las relaciones y rendimientos de los productores.

El año pasado, el especialista en cítricos, uva de mesa y aguacate lanzó la etiqueta Benji, que, afirmó, ha sido bien recibida por proveedores y minoristas por igual.

"Como líderes empresariales responsables, es nuestro deber hacer todo lo posible para tener un impacto positivo en la vida de aquellos que están en situaciones vulnerables", indicó Bruno Edery, fundador y CEO de BFI. "La marca fue creada para cumplir ese objetivo".

"Respaldamos nuestro logo de misión el que dice 'Hacer el bien comprando bien'. Al consumir fruta Benji, no solo está complaciendo su paladar sino que está contribuyendo al bienestar de un segmento de nuestra población que no es tan afortunado".

El equipo todavía está trabajando fuertemente en la nueva marca y su impacto social. Edery afirmó que para 2021 tendrán líneas claras de dónde quieren posicionarse y patrocinarán causas benéficas como el bienestar de los niños.

Algunos de los proveedores de BFI en todo el mundo ahora empacan el 100% de su fruta bajo la etiqueta de Benji, y los minoristas franceses han adoptado la marca.

Bruno Edery, fundador y CEO de BFI, con pomelos de la marca Benji en Sudáfrica

"Nuestro objetivo es que a través de esta marca atraigamos nuevos proveedores que compartan nuestros valores con respecto a la responsabilidad social", explicó.

El lanzamiento se produce tras más de una década de fuerte crecimiento en BFI. Edery señaló que las ventas han aumentado aproximadamente un 7% - 10% anual desde 2007, gracias, principalmente, a los mayores programas minoristas que han atraído a muchos proveedores.

"Nuestra estrategia de crecimiento es simple: solo puede ser sostenible si seguimos aumentando los rendimientos de los productores", dijo. "Proporcionar a nuestros proveedores acceso a una marca reconocida como Benji y trabajar en estrecha colaboración con el comercio minorista conduce a una situación beneficiosa para todos".

BFI actualmente presta servicios a ocho minoristas franceses con programas estacionales. Edery indicó que la compañía es conocida por tomar todos los tamaños y grados, lo cual es un gran beneficio para los productores exportadores integrados verticalmente.

"En Sudáfrica, BFI está presente en las tres regiones de cultivo de cítricos, lo que nos permite asegurar el suministro a los minoristas desde los primeros navels y pomelos hasta las últimas naranjas de jugo y tipos navel nobles como Autumn Gold y Cambria", agregó.

Cuando se fundó BFI en 2001, la mayoría de sus ventas de cítricos estaban representadas por pomelos de Florida, donde la compañía tiene una asociación de larga data con Dan Richey y Scott Family.

Desde entonces, BFI se ha convertido en un conocido especialista en cítricos y ha ampliado su red de proveedores a países como Argentina y Sudáfrica. Está buscando expandirse aún más en esos países y construir su presencia en Chile y Uruguay.

Si bien los cítricos siguen siendo una categoría importante para BFI, en los últimos cuatro años la compañía se ha centrado en una expansión en el mercado mundial del aguacate.

"Ahora estamos en la fase de planificación de la creación de instalaciones de maduración y empaque", comentó Edery. "Estamos buscando productores que quieran trabajar con un receptor que sea transparente en los rendimientos de valor agregado que la maduración puede traer de vuelta a los rendimientos de la granja".

"Los ingresos adicionales generados por el valor agregado creado por la maduración del aguacate a menudo no se comparten con los productores exportadores, pero ese no es el caso nuestro".

BFI está trabajando en estrecha colaboración con varios proveedores de aguacate en Marruecos, Kenia, Tanzania y Sudáfrica. También está trabajando para desarrollar relaciones en Perú y Chile.

"Creemos firmemente en África y su potencial de convertirse en una base de suministro de aguacates importante y consistente", afirmó.

Mientras tanto, BFI continúa importando uvas de mesa de India, Chile y Sudáfrica. Y busca expandir las importaciones de Sudáfrica y desarrollar relaciones y socios estratégicos en Perú.

Para más información: www.bevafruits.com - info@bevafruits.com

Suscríbete a nuestro Newsletter