Industria bananera de Ecuador cumple contratos pese a Covid-19

Noticias corporativas
Industria bananera de Ecuador cumple contratos pese a Covid-19

El cluster del sector bananero del Ecuador conformado por la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador AEBE, la Asociación de Comercialización y Exportación de Banano ACORBANEC que representamos alrededor del 100% de la exportación de banano; así como importantes gremios del sector productor de banano como la Corporación Regional de Bananeros del Ecuador AGROBAN, que representa más del 60% de la producción nacional de banano del país, y la Cámara de Agricultura de la II Zona, informa:

El sector bananero, a pesar de las complicaciones internas y externas generadas por la pandemia del COVID-19, se encuentra trabajando y cumpliendo sus contratos. Los inconvenientes o problemáticas existentes no se refieren al mercado formal, sino al mercado spot. Todas nuestras actuaciones tienen como fin garantizar la actividad formal del sector bananero.

Hemos desarrollado protocolos de bioseguridad, corredores logísticos trabajando junto con las autoridades, implementado planes de contingencia para promover la actividad durante la emergencia y hemos reforzado nuestro permanente compromiso social aumentando nuestras donaciones de fruta a la población que sufre a causa de la pandemia.

Nuestro objetivo es proteger la salud, la vida y el empleo de nuestros trabajadores, garantizar el abastecimiento, divisas y producción para el país.

Suscríbete a nuestro Newsletter