España: Bajo rendimiento y mayor demanda de cítricos por brote de Covid-19 adelantan fin de campaña - PortalFruticola.com

España: Bajo rendimiento y mayor demanda de cítricos por brote de Covid-19 adelantan fin de campaña

COVID-19 Destacados Más Noticias
España: Bajo rendimiento y mayor demanda de cítricos por brote de Covid-19 adelantan fin de campaña

A inicios de esta semana, el medio de comunicación español La Vanguardia aseguró que el aumento de la demanda de cítricos debido al escenario de la pandemia de Covid-19, junto con el bajo rendimiento de la campaña en Andalucía, propició un adelanto del final de temporada en la producción de naranjas, mandarinas y limones.

En ese sentido, y de acuerdo con el último informe realizado por el Observatorio de Precios de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, ya se está ingresando a la recta final de la comercialización de variedades tardías.

En cuanto a las cotizaciones, La Vanguardia aseguró que siguen al alza y con tendencias positivas en las últimas semanas.

Lo anterior, se debería a la situación coyuntural del mercado; y al aumento del volumen comercializado de las variedades más tardías de cítricos; las que contarían con un valor superior.

Es importante destacar que, durante las primas semanas de abril, se produjo un aumento del 6% de las cotizaciones en el campo. A su vez hubo un aumento del 3% del valor medio de los cítricos a la salida de la central de manipulación.

Asimismo, el ritmo de la recolección o entrada de fruta en los almacenes no sigue la dinámica de la demanda; porque el mercado está ralentizado.

Lo anterior debido a problemas en el traslado y ausencia de la mano de obra productos a las diversas medidas tomadas para frenar el avance de la pandemia.

En Brasil también aumentó la demanda de naranjas

De acuerdo con la información entregada por Abrafrutas, en Brasil también hubo un importante aumento de la demanda de cítricos, específicamente de la naranja.

En este sentido, la primera semana de abril, el consumo interno de naranjas aumentó en un 30% con respecto al año pasado.

El director ejecutivo de la asociación CitrusBR, dijo a Globo Rural que el aumento se debe a que “el jugo de naranja es, sin duda, la fuente de vitamina C más disponible en el mercado. Otra razón fue la avalancha de personas hacia los supermercados, que deben haber anticipado las compras”.

Suscríbete a nuestro Newsletter