Mangos: Perú exporta volúmenes récord en campaña 2019/20

Destacados Más Noticias
Mangos: Perú exporta volúmenes récord en campaña 2019/20

Un total de 233 mil toneladas de mango exportó Perú durante la campaña 2019/20; lo que significó un incremento en un 37% con respecto a la campaña anterior.

De acuerdo con la información entregada por el medio de comunicación Gestión, la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (APEM), informó el incremento de un 37% y enfatizó que, en la campaña anterior, los envíos alcanzaron un total de 170 mil toneladas.

El gerente general de APEM, Juan Carlos Rivera, expresó que, entre julio y agosto, las proyecciones indicaban que, si el proceso fenológico y el clima eran favorables, podrían obtener un récord de exportación.

“Y es lo que ha ocurrido. Todas las condiciones, incluido el mercado, han permitido llegar a este récord”, sostuvo Rivera.

Principales destinos

Gestión informó que los principales destinos durante la campaña 2019/20 fueron Europa, Estados Unidos y Canadá.

En este punto, destaca Europa con un 56,7% del total de los envíos.

Sin embargo, Rivera recalcó la diversificación del mercado y recordó que, en la campaña anterior, Europa abarcó un 64%.

En tanto, en la campaña 2019/20, la participación de Estados Unidos aumentó a un 32%; mientras que en la campaña anterior se envió un 26%.

Además, según Rivera, existe una mayor demanda de Corea del Sur.

“Se podría decir que el exportador prefirió enviar su producto a Estados Unidos frente a la nueva legislación que estableció Europa; o que el mango que salió en la campaña fue de calibres pequeños que son preferidos por el mercado estadounidense (Europa prefiere fruta de calibre grande), pero estas son solo suposiciones”, puntualizó Rivera.

Todavía sigue la exportación de mango congelado

De acuerdo con el medio de comunicación Gestión, la campaña de mango congelado aún no finaliza.

En este sentido, a la semana 13, Perú había exportado un total de 42 mil toneladas. Cabe destacar que en el mismo periodo del año anterior, se habían despachado 31 mil.

Suscríbete a nuestro Newsletter