Productores de fruta de China están afectados por las cuarentenas decretadas tras brote de Covid-19

COVID-19 Destacados Más Noticias
Productores de fruta de China están afectados por las cuarentenas decretadas tras brote de Covid-19

De acuerdo con la información entregada por Reuters, los productores de fruta de China, afectados por la pérdida de cosechas, debido a los bloqueos y cuarentenas decretadas por el coronavirus; y una lenta recuperación demanda, buscan reducir las plantaciones, cambiar cultivos o incluso tomar otros trabajos para cubrir sus pérdidas.

Las medidas de cuarentena para frenar la propagación del virus han alterado las cadenas de suministro y la mano de obra, evitando que muchos agricultores cosechen productos o vendan cualquiera que puedan salvar.

China es el mayor productor de muchas frutas, representa más de la mitad de las manzanas del mundo y aproximadamente el 70% de todas las toronjas, duraznos, mandarinas y peras, según datos del Departamento de Agricultura de EE.UU.

Sin embargo, la mayoría de esta producción se realiza para consumo interno.

Los más afectados han sido los pequeños agricultores sin acceso al almacenamiento en frío o los que producen productos que se echan a perder rápidamente, como los tomates cherry y las fresas.

Wang, un agricultor de fresas en la provincia de Shandong, tuvo que deshacerse de más de 10 toneladas de productos por un valor de medio millón de yuanes (US $ 70,000), en los últimos dos meses, ya que las medidas de bloqueo detuvieron el transporte e impidieron que los trabajadores regresaran a su granja después del Año Nuevo Lunar, una temporada clave de producción.

Ante esto, Wang planea reducir su superficie a la mitad a 10 mu (1.65 acres) este año para reducir costos.

“Los precios se han desplomado. No pude sacar mis fresas, los consumidores que querían comprar tampoco podían conseguirlas. He sufrido grandes pérdidas ", dijo Wang a Reuters. "En este momento solo puedo cortar mi superficie ".

Suscríbete a nuestro Newsletter