Covid-19: Fresh Del Monte asegura a los clientes acceso ininterrumpido a sus frutas y verduras

COVID-19 Destacados Más Noticias
Covid-19: Fresh Del Monte asegura a los clientes acceso ininterrumpido a sus frutas y verduras

La compañía Fresh Del Monte Produce Inc. anunció, a través de un comunicado de prensa, que durante la pandemia de Covid-19 continuarán entregando el servicio para un abastecimiento ininterrumpido de frutas y verduras frescas.

En este contexto, el presidente de Fresh del Monte Produce, Youssef Zakharia, expresó que "estamos orgullosos del papel que estamos desempeñando para mantener al mundo alimentado; y los 43,000 miembros de la familia global Fresh Del Monte Produce siguen comprometidos a cumplir con este objetivo tan importante".

Asimismo, anunciaron los pasos que han estado tomando para poder sobrellevar la situación actual y apoyar así a empleados y garantizar la continuidad del negocio.

Entre las medidas ante el Covid-19 se encuentra:

  • Desde la aparición del COVID-19, Fresh Del Monte Produce ha activado su equipo de Gestión de Crisis Ejecutiva Global; y sus equipos de respuesta regional para estar continuamente al tanto de la situación y comunicar los últimos desarrollos; monitoreando y ajustando proactivamente los procesos y procedimientos comerciales para garantizar la continuidad del negocio.
  • Las instalaciones de producción de Fresh Del Monte Produce permanecen abiertas en aquellos lugares donde está permitido. Para aumentar el distanciamiento social, se han tomado medidas para reducir la cantidad de empleados en ubicaciones de granjas, empacadoras, operaciones portuarias e instalaciones de producción; al tiempo que se garantiza la continuidad del negocio.
  • Además de las estrictas políticas de fabricación, Fresh Del Monte Produce ha aumentado sus ciclos de limpieza en sus instalaciones; protegiendo contra la contaminación cruzada de patógenos y la propagación de trabajador a trabajador. Estos incluyen prácticas monitoreadas de lavado de manos y requisitos de desinfección. Cualquier empleado que muestre signos de enfermedad es inmediatamente separado de la fuerza laboral y monitoreado antes de que se le permita regresar. Aunque estas prácticas son habituales, han sido fundamentales para ayudar a mitigar la propagación de COVID-19.
  • Fresh Del Monte Produce ha activado sus planes de contingencia de la cadena de suministro; para evitar interrupciones continuas con respecto a nuestra capacidad de servicio a nuestros clientes.

Asimismo, la empresa expresó que "han tenido la suerte de recibir un apoyo increíble de parte de sus empleados, quienes siguen comprometidos a mantener estándares estrictos de seguridad y al mismo tiempo garantizar que sus valiosos clientes puedan continuar brindando alimentos de calidad".

Mediante el comunicado, la empresa asegura que Fresh Del Monte Produce continuará siendo resistente y ágil; asegurando que todos hagan lo que tengan que hacer para mantenerse saludables y seguros.

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter