Carozos En Gráficos: Precios de Chile en Estados Unidos

Agronometrics en Gráficos Destacados Más Noticias
Carozos En Gráficos: Precios de Chile en Estados Unidos

En este artículo de la serie “En Gráficos”, Cristian Crespo, de Agronometrics nos muestra cómo evoluciona el mercado de Estados Unidos. Cada semana la serie analizará un cultivo hortofrutícola diferente, enfocándose en un origen específico o tema para ver qué factores están llevando el cambio.

En esta ocasión en “En Gráficos” haremos un recorrido para ver cómo se han comportado los precios promedios las frutas de carozos, específicamente, de nectarines, duraznos y ciruelas en el mercado de los Estados Unidos y poder compararlos con temporadas anteriores.

Nectarines

Vamos a comenzar este recorrido por los nectarines, los que han experimentado en las últimas semanas una disminución de precios, pero aún así, han sido los mejores de las últimas 3 temporadas (en este tramo de la temporada), en igual rango de fecha (semana).

Si observamos el gráfico a continuación, podremos ver que en la semana 11, el precio promedio de los nectarines convencionales fue de USD 1.57/KG, un 14% superior al 2018/2019, donde los precios promedios fueron de USD 1.38/KG. Los únicos volúmenes que llegan al mercado norteamericano son los provenientes de Chile.

Precios de NECTARINES no orgánicos (USD/KG) de Chile en el mercado de los EE.UU.

(Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Duraznos

Con respecto a los duraznos, después de pasar varias semanas con precios inferiores a la temporada anterior y de haber mostrado un comportamiento a la disminución durante las últimas semanas, estos, en las últimas 2 semanas, han superando a los precios de la temporada anterior 2018/2919 (en este tramo), para igual rango de fecha (semana).

Tal como se puede observar en el gráfico debajo, en la semana 11, el precio promedio de los duraznos convencionales fue de USD 1.55/KG, un 15% superior al 2018/2019, donde los precios promedios fueron de USD 1.35/KG. Los volúmenes que llegan al mercado de los Estados Unidos son únicamente los provenientes de Chile.

Precios de DURAZNOS no orgánicos (USD/KG) de Chile en el mercado de los EE.UU.

(Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Ciruelas

Los precios de las ciruelas no orgánicas, en las últimas 6 semanas, han mostrado un comportamiento a mantenerse con buenos precios, superando a las 3 temporadas anteriores (en este tramo)  para igual fecha (semana).

Si observamos en el gráfico a continuación, en la semana 11, el precio promedio de las ciruelas convencionales fue de USD 1,96/KG, un 23% más que 2018/2019, donde los precios promedios fueron de USD 1.60/KG. Los únicos volúmenes que llegan al mercado de los Estados Unidos son los provenientes de Chile.

Precios de CIRUELAS no orgánicas (USD/KG) de Chile en el mercado de los EE.UU.

(Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

En nuestra serie 'En Gráficos', trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a los otros artículos del sitio.

Puede hacer un seguimiento de los mercados diariamente a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a entender las enormes cantidades de datos a la que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si encuentra útil la información y los cuadros de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde puede acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar los otros 20 frutos que actualmente rastreamos.

Suscríbete a nuestro Newsletter