3 start-ups holandesas ganan desafío en México - PortalFruticola.com

3 start-ups holandesas ganan desafío en México

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
3 start-ups holandesas ganan desafío en México

Ámsterdam, 9 de marzo de 2020 – GreenTech Américas organizó el concurso ‘Start-Up Challenge’, en colaboración con la Embajada de los Países Bajos, la Oficina de Apoyo a las Empresas de los Países Bajos y KLM. En el concurso, se seleccionaron tres ganadores de un gran grupo de participantes: Gearbox Innovations, Nature Does (AND) Biopharma BV y Evja. El objetivo del desafío es dar a las empresas la oportunidad de presentar sus soluciones innovadoras y sostenibles al mercado hortícola de América Latina durante GreenTech Americas; el que se celebrará del 24 al 26 de marzo de 2020 en el Centro de Congresos de Querétaro (México).

Start-Up Challenge’

GreenTech trata de la innovación y el intercambio de conocimientos.

Con el objetivo de  dar un impulso extra al sector y ayudar a los cultivadores y criadores con soluciones innovadoras, se lanzó el desafío ‘Start-Up Challenge’. Este reto ofrece a las empresas jóvenes e innovadoras la oportunidad de entrar en contacto con el mercado latinoamericano.

Los  ganadores

Gearbox Innovations está ayudando a los cultivadores, criadores y comerciantes para que trabajen cada día de forma más inteligente a través del uso de  visión,  inteligencia artificial y  soluciones robóticas. Gearbox crea futuros asistentes que miden y robotizan la calidad y el crecimiento, con el fin de optimizar el proceso de cultivo, ahorrar costos y aumentar la calidad del producto.

El fin es que los cultivadores puedan trabajar de forma más inteligente mediante el uso de soluciones de alta tecnología y la toma de decisiones basada en datos;

Nature Does (AND) Biopharma BV contribuye al manejo patógenos y plagas comunitarias con el principio patentado de auto-inhibición del ADN (WO2014020624A2).

Con los esfuerzos de colaboración de la agricultura, los aportes de los proveedores, las instituciones de formulación de políticas, los proveedores de seguros y los esfuerzos por crear una solución única para los problemas de invasión en la horticultura y la agricultura, explotando la forma en que la naturaleza gestiona las poblaciones con el ADN extracelular y las técnicas de adaptación;

 Evja en tanto, permite que los agricultores puedan mejorar la calidad y la cantidad de su rendimiento, gestionando eficazmente el agua y los productos químicos para lograr un impacto ambiental mínimo. Evja está ayudando a los agricultores a potenciar sus cultivos con una mezcla de sensores, inteligencia artificial y modelos agronómicos predictivos.

Premios

Los 3 ganadores han ganado un billete de avión a México y un puesto en el espectáculo. También serán capaces de lanzar su innovación o idea de negocio en una franja horaria en el escenario de GreenTech durante uno de los tres días del show.

Acerca de GreenTech Américas

GreenTech Américas es un spin-off de GreenTech Ámsterdam con el objetivo de satisfacer las necesidades de los cultivadores, criadores y proveedores regionales. GreenTech Américas permitirá un mayor intercambio de conocimientos, experiencias y procedimientos de éxito en la industria hortícola de México y su región. La exposición está organizada por la RAI de Ámsterdam y Tarsus México. Para obtener más información e inscribirse, puede consultar el sitio web www.greentech.nl.

Acerca de GreenTech Ámsterdam

GreenTech Ámsterdam se celebrará del lunes 8 al miércoles hasta el 10 de junio de 2020. La exposición es un lugar de encuentro mundial para todos los profesionales de la tecnología hortícola. GreenTech se centra en las primeras etapas de la cadena de producción hortícolas y en los problemas actuales a los que se enfrentan los cultivadores. Todos los pioneros holandeses, constructores de invernaderos y proveedores están presentes. El año pasado, un total de 12.489 profesionales de 114 países visitaron GreenTech Ámsterdam.

Más información en www.greentech.nl o en nuestras redes sociales:

Facebook 
LinkedIn
Twitter
Instagram
Youtube

*Este artículo pertenece a nuestra sección de publirreportajes.

Suscríbete a nuestro Newsletter