Ecuador: Navieras suspenden servicios de exportación de bananos por coronavirus

COVID-19 Destacados Más Noticias
Ecuador: Navieras suspenden servicios de exportación de bananos por coronavirus

De acuerdo con la información entregada por el medio de comunicación Expreso.ec, las líneas navieras de Ecuador avisaron que suspenderán los servicios de exportación de bananos producto del coronavirus.

El medio de comunicación informó que dos de los tres servicios que van directo a China no recalarán en puertos ecuatorianos.

Esto, según la información entregada por el presidente de la Asociación de Terminales Portuarios Privados (Asotep), Sergio Murillo, quien dijo que solo un servicio, de los tres que van a China, atracará en los puertos guayaquileños la semana próxima.

Esta acción afectaría a la salida del banano, ya que interrumpiría los planes logísticos de uno de los principales rubros de Ecuador.

Acciones

El principal de los puertos privados de Ecuador expresó que las navieras trabajarán desde otros países, como Panamá.

Sin embargo, el medio de comunicación comentó que el transbordo de Ecuador por esta vía no podría ser tan factible para los intereses económicos de los exportadores.

Eso, debido a que el tiempo de viaje se extendería hasta en unos diez días y los costos de flete serían mayores. La fruta, además, podría llegar madura.

El director ejecutivo de la Asociación de Comercialización y Exportación de Banano (Acorbanec), Richard Salazar, confirmó que la línea que llevará la carga será Maersk.

Asimismo, según el Expreso, fuentes de Mediterranean Shipping Company aseguraron que seguirán operando hasta China.

Suscríbete a nuestro Newsletter