Forever Fresh amplía su oferta, mientras incorpora a un nuevo socio chileno

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias Noticias corporativas
Forever Fresh amplía su oferta, mientras incorpora a un nuevo socio chileno

La empresa estadounidense de ventas y marketing, Forever Fresh, está creciendo con una oferta ampliada de fruta sudamericana, mientras que la empresa Provex, con sede en Chile, se incorpora como un nuevo socio.

El gerente general de Forever Fresh, Evan Myers, comentó a Portalfrutícola.com sus planes en esta nueva relación con Provex y cómo la asociación generará crecimiento en los próximos años.

Con el crecimiento previsto de Provex en mente, en los próximos tres años esta asociación debería "posicionar a Forever Fresh como uno de los principales importadores de cítricos chilenos en Estados Unidos", explicó Myers.

A corto plazo, las compañías ven la nueva asociación como una forma de fortalecer aún más su negocio en el mercado estadounidense al agregar una línea completa de cítricos durante las temporadas de verano y otoño.

Con sede en la zona central de Chile, Provex es un productor que enfoca su producción en un programa completo de cítricos, produciendo clementinas, mandarinas, naranjas Navel, naranjas Cara Cara, limones, uvas de mesa y cerezas.

Myers dijo que "todas las partes están muy entusiasmadas con la nueva asociación" ya que "tenía mucho sentido" para todos los aspectos del negocio.

Fortaleciendo ambos negocios, la asociación permitirá que Forever Fresh "continué haciendo fuerte el modelo de ventas directo de productor a cliente" que ha construido durante años en las líneas de productos de cerezas, carozos, uvas y kiwi.

Con la nueva incorporación de Provex, Myers dijo que su "combinación de productos complementa y aumenta las ofertas de Forever Fresh en términos de productos y tiempos".

Forever Fresh, un importador y distribuidor establecido en Estados Unidos en 2009 por Hernán Garcés, es propiedad de tres conocidos productores exportadores: Garces, Verfrut y ahora, Provex. Las compañías propietarias son dueñas de la tierra, las empacadoras y de Forever Fresh.

Verfrut es uno de los mayores productores y exportadores de fruta de Perú y Chile. Garces también es un productor y exportador chileno, conocido por sus cerezas, carozos y kiwis. Provex, el nuevo socio del grupo, tiene un fuerte enfoque en los cítricos y en nuevas variedades de uvas fuera de Chile.

Cuando se le preguntó acerca de cómo su modelo es particular y atractivo para los consumidores en EE. UU., Juan Gabriel Pérez, de Provex dijo: "Sabemos que el cliente final es el consumidor en el supermercado y es este el que dicta lo que se debe traer y comercializar en el mercado, por esto debemos trabajar codo a codo con supermercados y minoristas ".

"Este es un negocio de servicios, y la calidad es imprescindible si se desea tener éxito a largo plazo. No se puede proyectar este negocio centrándose solo en uno de ellos", agregó.

Además de la línea completa de cítricos que Provex proporciona a Forever Fresh, sus propias variedades de uva aumentarán los volúmenes y el mix de variedades de Forever Fresh, lo que será un buen complemento para sus ya fuertes suministros de uva.

Ignacio Donoso, de Verfrut, expresó que el equipo está "extremadamente entusiasmado" de que Provex se una a Forever Fresh como socio.

"Esta asociación es perfecta, no solo por la naturaleza complementaria de la producción de los tres productores y socios, sino también por su nivel de conocimiento del mercado y del producto y las filosofías y valores que comparten", dijo. "Vemos a Forever Fresh convirtiéndose en un importante productor/comercializador en Norteamérica a corto plazo", expresó.

Donoso agregó: "Los volúmenes de Forever Fresh aumentarán significativamente en los próximos tres años y apuntamos a 4 millones de cajas durante este período de tiempo".

El equipo de Forever Fresh ha logrado mucho en los últimos años y veremos que la compañía continuará expandiéndose en los próximos. Con objetivos agresivos y nuevas asociaciones, Forever Fresh y sus propietarios confían en su modelo y están preparados para ver un crecimiento constante en el futuro.

*Este artículo pertenece a nuestra sección de publirreportajes.

Suscríbete a nuestro Newsletter