Brooks Tropicals habla sobre las frutas tropicales que están ganando impulso en el mercado de EE.UU.

Copyright Destacado Top Más Noticias
Brooks Tropicals habla sobre las frutas tropicales que están ganando impulso en el mercado de EE.UU.

Las frutas tropicales en Estados Unidos tienen el difícil trabajo de competir contra los importadores. Sin embargo, los esfuerzos continuos de la empresa Brooks Tropicals para difundir la conciencia de la fruta de alta calidad ofrecida por los productores en Florida parece que podrían estar dando frutos.

A medida que los consumidores están cada vez más familiarizados con las frutas tropicales, la industria continúa extendiendo sugerencias sobre cómo preparar las prometedoras frutas tropicales de Florida.

La directora de marketing de Brooks Tropical, Mary Ostlund, comentó a PortalFrutícola.com sobre las próximas tendencias en la industria de las frutas tropicales.

Las frutas más destacadas de este año incluyen la pitahaya (fruta del dragón), maracuyá (fruta de la pasión) y la carambola (fruta estrella). En particular, "cuando miramos los tropicales en este momento, la pitahaya ha despertado mucho interés", puntualizó.

“La gente se está inclinando más hacia la pitahaya blanca recientemente, pero es clave saber cómo se ven por fuera”, explicó Otslund,

La diferencia entre la pitahaya blanca y la roja puede confundir a los consumidores, cuando buscan la fruta en los pasillos de supermercados. La blanca tendrá “lanzas esporádicas en el exterior y lanzas grandes. En tanto, la roja, está más espaciada y es más uniforme, es un poco diferente”, explicó.

Del mismo modo, la maracuyá se está volviendo más común en los hogares estadounidenses. Curiosamente, la mayor popularidad de la fruta puede tener que ver en parte, según lo que especula alegremente Ostlund, por su uso en un exitoso programa de repostería británico.

Al respecto, ella dijo: "Creo que está obteniendo algo de tracción" porque la gente se intrigó por el popular programa.

Cuando las personas usan la fruta, Ostlund dice que debe hacerse hincapié en el hecho de que "el sabor del maracuyá se profundiza a medida que madura". Por lo tanto, es importante que los consumidores conozcan cuál es el mejor momento para comer la fruta.

"De hecho, el maracuyá que quieres usar en una receta es la que está arrugada. No quieres usar una nueva, quieres una arrugada, ahí es cuando el sabor está en su apogeo o en su profundidad”, aseguró.

También detalló que las semillas de maracuyá son una buena fuente de fibra y se pueden usar como semillas de girasol cuando se secan y utilizar para otros platos.

Carambola o fruta estrella

La carambola, o fruta estrella, se está volviendo cada vez más importante para la producción de Florida. En este momento, se encuentra actualmente en su temporada alta en EE. UU. Y es conocida por ser una guarnición. Ostlund argumenta que si bien esta es la percepción tradicional de la fruta, se ha transformado en una categoría versátil; ya que es usada para todo, desde un plato de acompañamiento hasta un ingrediente en una ensalada fresca.

Para el invierno, la carambola de Florida se encuentra en su temporada alta. Su naturaleza "llamativa" la convierte en un producto divertido que la industria está tratando de impulsar a través del marketing.

Los consumidores pueden usarla "para hacer que su plato se destaque en una comida compartida", agregó; "así que, en lugar de un pastel al revés de piña, haga un pastel al revés de carambola".

Esta fruta es originaria del sudeste asiático, pero se ha cultivado en Florida durante más de 100 años.

Una nueva investigación demostró que la fruta tiene el potencial de ser la próxima gran fruta para la industria agrícola de Florida.

Agregará diversidad a los cultivos que se producen en todo el estado, especialmente a medida que las tradicionales naranjas Navel se ven cada vez más afectadas por las malas condiciones climáticas y las enfermedades.

Ostlund explicó que la carambola estadounidense debe competir con la fruta importada de Asia.

"Lo bueno de la carambola de Florida es que la recogemos con un buen color amarillo y eso significa que obtendrás una fruta que está completamente madura".

Argumentó que esto contrasta con la carambola importada; que tiende a recogerse antes cuando está verde porque "tiene que estar verde para que resista el viaje de envío". Entonces, la cosecha de Florida tiende a ser más dulce.

Ostlund expresó que también hay que tomar en cuenta a la papaya. La Roja Caribeña y la papaya Solo se están volviendo populares. Ostlund dice que incluso ve a los consumidores disfrutando de la fruta en las redes sociales.

Aunque no es exactamente una fruta pequeña, es perfecta para el snack y puede durar un par de días, comentó, además, especificó que “la papaya Solo es una fruta que es para una o dos personas".

Otras categorías que los consumidores están tomando en cuenta

Ostlund también notó una sorprendente tendencia al alza en el jengibre fresco. La gente "está empezando a descubrir" cómo trabajar con jengibre fresco, explicó.

Esto podría tener que ver con el hecho de que los consumidores se están dando cuenta de que el jengibre fresco tiene un sabor diferente al del jengibre seco que se encuentra en las especies.

Dado que el "sabor cambia completamente cuando lo secas", tener jengibre fresco mezcla las cosas en la cocina.

Otro cambio en los patrones de consumo es el creciente interés en las limas y los aguacates de piel verde. Si bien Ostlund aclara que los aguacates tropicales "no están tratando de reemplazar al Hass", pueden tener diferentes usos. Allí "es clave mostrar diferentes formas en que se disfruta; y no se necesita mucho para despertar la imaginación del consumidor", agregó.

El coco fresco también es otra tendencia. Mientras que en el pasado los consumidores tendían a comprar coco procesado o envasado, cada vez es más popular obtener coco fresco porque se considera una alternativa más saludable que el coco blanqueado y azucarado.

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter