Zespri lanza iniciativa para fomentar la vida sana y el cuidado del medio ambiente

Destacados Más Noticias
Zespri lanza iniciativa para fomentar la vida sana y el cuidado del medio ambiente

Zespri, ASICS y Young and Healthy Charitable Trust lanzaron la iniciativa “Young and healthy virtual adventure”, destinada a fomentar en niños  de primaria y sus familias el comer mejor, hacer más ejercicio y llevar una vida más consciente con el medio ambiente.

Al respecto, el CEO de Zespri, Dan Mathieson, anunció en un comunicado que Zespri se enorgullece de apoyar el desafío; que marcará una diferencia real en la vida de los miles de jóvenes neozelandeses.

"El programa ayudará a enseñar a nuestros hijos la importancia de comer bien, hacer ejercicio y cuidar nuestro medio ambiente; valores que son el núcleo de la identidad de Zespri".

"Como una de las marcas de productos frescos más grandes del mundo; y una industria centrada en ayudar a las personas, las comunidades y el medio ambiente en todo el mundo a prosperar a través de la bondad del kiwi, estamos increíblemente orgullosos de estar involucrados".

Zespri y compromiso con la sostenibilidad

Mathieson agregó que Zespri anunció este año una serie de objetivos de sostenibilidad.

Aseguró que están destinados a garantizar que los beneficios del crecimiento de la industria del kiwi continúen compartiéndose; y que la industria continúe creciendo de la manera correcta.

“Young and healthy virtual adventure, de Zespri, es nuestro primer programa de inversión comunitaria a nivel nacional; diseñado para hacer realidad el propósito de Zespri y marcar una verdadera diferencia”, puntualizó.

Agregó que “nuestra ambición es asociarnos con las comunidades locales en programas de estilo de vida saludable en todos los principales mercados de Zespri para 2022; comenzando con nuestros hijos, aquí, en Nueva Zelanda”.

“Necesitamos invertir continuamente en las habilidades, el liderazgo y el bienestar de nuestra gente y tierra; para que nuestra industria y nuestras comunidades prosperen a largo plazo”.

"El desafío comienza en el cuarto trimestre de este año; y estamos realmente entusiasmados con los beneficios positivos que traerá un programa como este".

Virtual Adventure

El fundador de Young and Healthy Charitable Trust y creador de Virtual Adventure, Kim Harvey, expresó su alegría por comenzar el desafío 2020; y de que aún más “niños kiwi” se inscriban este año.

“Con el apoyo de Zespri, no puedo esperar para llevar el desafío a más de 20,000 estudiantes en Aotearoa; sin costo alguno para los participantes”, comentó.

Asimismo, dijo que la iniciativa “es muy divertida y una excelente manera de inspirar y motivar a nuestras futuras generaciones para que vivan una vida activa; y desarrollen hábitos saludables que les ayuden a ser lo mejor que puedan ser ".

“En el desafío de seis semanas, los estudiantes se embarcan en un viaje virtual alrededor del mundo”, comentó.

A su vez explicó que “ganan puntos en el mundo real para mover a su equipo al rastrear su actividad diaria y sus comportamientos saludables; como comer muchas frutas y verduras, beber agua, dormir lo suficiente y no pasar demasiado tiempo en las pantallas”.

“El programa alienta a los niños a pensar también en la sostenibilidad y en cómo los hábitos saludables pueden contribuir a un medio ambiente más saludable. Comer más frutas y verduras podría reducir los envases; y caminar o andar en bicicleta con la mayor frecuencia posible creará menos contaminación ".

La marca global de estilo de vida ASICSNZ también participa en esta iniciativa; con cuatro embajadores deportivos listos para el apoyo.

"Apoyar la aventura virtual joven y saludable de Zespri encaja perfectamente con los valores de nuestra marca y nosotros; y nuestros embajadores de ASICS, estamos entusiasmados de ver a los niños de Nueva Zelanda beneficiarse de un programa tan valioso", expresó Jason Niles, de ACICS.

Los embajadores de ASICS recreados como avatares para apoyar a los niños en el viaje; incluyen un elenco superestrella de los principales códigos deportivos de Nueva Zelanda; como por ejemplo, Kane Williamson, Samantha Charlton, Ardie Savea y Ameliaranne Ekenasio.

Suscríbete a nuestro Newsletter