Sealand - a Maersk Company reduce el tiempo de tránsito de la uva de mesa a EE.UU. -

Sealand - a Maersk Company reduce el tiempo de tránsito de la uva de mesa a EE.UU.

A través de su mejorado servicio CLX y conexiones, SeaLand a Maersk Company ha logrado una reducción importante en los tiempos de tránsito a la Costa Este de Estados unidos, lo cual posiciona a la marca regional del grupo AP Moller como una de las mejores alternativas para la exportación de uva de mesa hacia Norteamérica.

Lo anterior, complementado con la aplicación de nuevas tecnologías y una estrategia de proveer un servicio integral en toda la cadena logística, conforman los diferenciadores en la propuesta de valor de Sealand - a Maersk Company para sus clientes.

De esta forma, en la compañía ven muy positiva su participación en la temporada 2020, donde esperan posicionarse como uno de los principales actores en el transporte de uva de mesa a Estados Unidos.

 “En esta temporada queremos ser un actor relevante en el mercado, que permita a nuestros clientes ser competitivos, mejorar el control sobre su carga y tener visibilidad integral de su logística. Todo esto para que puedan dedicarse a lo que mejor saben hacer, que es proveer a Norteamérica de la mejor uva de mesa”, afirmó Ignacio Urzúa, Gerente de Comercial de Sealand a Maersk Company en Chile.

Con los nuevos cambios en sus servicios, la compañía de AP Moller, mejora sus tiempos de tránsito desde San Antonio a puertos estratégicos de la Costa Este de Estados Unidos, como Philadelphia y Port Everglades, a tan sólo 18 días, con un conveniente arribo en día lunes.

Por otra parte, en el caso del puerto de Savannah, el tiempo de tránsito es de 21 días con arribo los viernes. Esto representa una mejora de 4 a 5 días respecto al año pasado.

Además de lo operativo, SeaLand ha profundizado su desarrollo digital, contando con la plataforma “Captain Peter”, que permite a los usuarios monitorear sus embarques durante el viaje, recibiendo notificaciones y consejos, detalle de temperatura, conexiones/desconexiones, etc.

Los nuevos tiempos de tránsito, sumado a la tecnología aplicada en los contenedores, permiten una mejor trazabilidad y control de la carga, por lo tanto, una mejora en las condiciones de arribo de la fruta.

Sealand – a Maersk Company también se ha enfocado en entregar un servicio logístico completo, uno de los objetivos globales de la compañía.

“Tanto en origen como en destino, ofrecemos todos los servicios logísticos relacionados al manejo de la carga, incluyendo transporte terrestre, servicio integral documental, desconsolidado, almacenaje, inspecciones, etc. Nuestro objetivo es continuar posicionándonos como el integrador logístico líder en la Región, entregando más y mejores soluciones, más allá del servicio marítimo. En el caso de la uva, la meta siempre será acercar el producto a los consumidores.”, sentenció Urzúa.