WAPA pronostica leve disminución en la producción de manzanas y peras en el hemisferio sur - PortalFruticola.com

WAPA pronostica leve disminución en la producción de manzanas y peras en el hemisferio sur

Destacados Más Noticias
WAPA pronostica leve disminución en la producción de manzanas y peras en el hemisferio sur

De acuerdo con el pronóstico entregado por la Asociación Mundial de Manzanas y Peras (WAPA, por sus siglas en inglés), se espera  una leve disminución en la producción de estas frutas en el hemisferio norte para 2020.

Las cifras fueron entregadas en la Reunión General Anual de WAPA, realizada el 7 de febrero en Fruit Logística 2020, y que contó con los representantes de los principales países productores y exportadores de manzanas y peras.

En esta instancia, además de discutir el pronóstico de producción del hemisferio sur; junto con la actualización final del pronóstico del hemisferio norte, los asistentes también hablaron sobre los desarrollos y tendencias de la industria.

Pronósticos de producción y exportación

Según la información entregada por WAPA, los pronósticos del hemisferio sur para manzanas y peras se realizaron con los datos de asociaciones de la industria de Argentina, Australia, Brasil, Chile, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

El pronóstico mostró que se espera que la producción total de los cultivos de manzana y pera en este 2020 alcancen las 5.003.000 T y 1.276.000 T, respectivamente.

Para las manzanas, este número representa una leve disminución de 1% con respecto a la cosecha de 2019. En cuanto a las exportaciones de manzanas, según el pronóstico, deberían mantenerse estables en 1.725 millones de T.

En tanto, la cosecha de peras tendría una disminución de 3% en comparación con 2019. En términos de exportaciones, se espera que la fruta llegue a las 691.660 T; con una disminución de un 2%.

Cabe destacar que, según las cifras de WAPA, el pronóstico para Argentina en producción de manzanas es igual a la temporada 2019; con 550 mil toneladas. En tanto, Brasil aumentará en un 4% la producción con respecto a 2019. Chile, por su parte, disminuirá la producción en 8%. 

Australia disminuiría la producción de manzanas en un 11%; mientras que Sudáfrica y Nueva Zelanda aumentarían en un 5% y 6%, respectivamente.

En cuanto a las peras, Argentina tendrá una producción menor en un 2% ( de 600 mil toneladas a 588 mil); y Chile disminuiría su producción en un 7% ( de 193 mil toneladas a 178 mil). Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica también bajarán la producción en un 1%, 12% y 1%, respectivamente. 

Hemisferio norte

En términos de actualización de pronósticos para el hemisferio norte, WAPA informó que se sigue manteniendo una enorme variación en los tamaños de los cultivos; debido a problemas climáticos que impactan a la producción.

WAPA, a su vez, informó que en la reunión también se hablaron temas relacionados con el marketing, promoción, consumo, innovación e investigación.

En este sentido, destacaron los esfuerzos del sector para cumplir con los requerimientos de los nuevos mercados; y las expectativas para reducir el uso de pesticidas.

También se centraron en discutir el desarrollo de nuevas estrategias sostenibles con respecto a uso de agua, biodiversidad, emisiones de carbono, adaptación de envases y la promoción de los beneficios para la salud de las manzanas y peras en el mundo.  

Suscríbete a nuestro Newsletter