Nueva Zelanda: T&G Global, Plant & Food Research y CarSol Fruit Export se unen - PortalFruticola.com

Nueva Zelanda: T&G Global, Plant & Food Research y CarSol Fruit Export se unen

Destacados Más Noticias
Nueva Zelanda: T&G Global, Plant & Food Research y CarSol Fruit Export se unen

T&G Global y la organización científica de Nueva Zelanda Plant & Food Research están formando una asociación para criar y comercializar nuevas variedades de arándanos que se venderán globalmente.

El programa de mejoramiento producirá nuevas variedades que proporcionarán un mejor rendimiento y resistencia a las enfermedades; al tiempo que ofrecerán a los consumidores berries más grandes y sabrosos durante un período más largo, con una temporada de cosecha extendida.

Las primeras variedades comerciales podrían lanzarse a nivel mundial en los próximos 12 meses bajo la marca Orchard Rd de T&G Global.

“Los arándanos son una movida clave estratégica para nosotros en la construcción de nuestra cartera global, y estamos encantados de construir otra categoría global para emular el éxito de nuestras marcas premium de manzanas. Sabemos que existe una fuerte demanda de los arándanos por parte de los consumidores, y asociarnos con Plant & Food significa que tenemos acceso a una gama de variedades de clase mundial", explicó Gareth Edgecombe, CEO de T&G Global.

"Asegurar los derechos exclusivos de las mejores variedades es el primer paso en nuestra estrategia para construir múltiples verticales globales que impulsen y permitan el valor y agreguen demanda a través de fuertes marcas de consumo".

La nueva asociación se basa en un acuerdo existente que otorga al productor y comercializador mundial de productos frescos, T&G Global, acceso a un conjunto de variedades de arándanos criadas y con licencia de Plant & Food Research para la producción en Australia.

"Plant & Food Research y T&G Global tienen una relación sólida que comenzó en sus organizaciones heredadas en la década de 1990", informó David Hughes, CEO de Plant & Food Research.

“T&G tiene un excelente historial de comercialización de nuestras variedades, especialmente las manzanas JAZZ ™ y Envy™. Esperamos continuar construyendo sobre esta historia y ofreciendo excelentes arándanos para Nueva Zelanda y los consumidores globales”, añadió.

Trabajando en equipo con CarSol

En un desarrollo posterior, T&G Global ha acordado un joint venture con uno de los productores de berries más grandes del mundo, CarSol Fruit Export; que permite el suministro y la venta durante todo el año de berries de alta calidad en el lucrativo mercado asiático en el futuro.

CarSol, una empresa multinacional de arándanos con sede en los Países Bajos, comenzó a operar en Chile hace casi 30 años. Ha expandido su huella en los últimos años más allá de su base de producción doméstica en Chile para cultivar arándanos en Perú y Portugal, utilizando nueva genética y métodos de cultivo modernos.

La compañía aporta una sólida experiencia comercial en los mercados de Europa y EE.UU. y décadas de experiencia en la producción, abastecimiento, embalaje y envío de arándanos en todo el mundo.

En los últimos años, T&G Global ha estado trabajando con CarSol para obtener arándanos para sus clientes, sin embargo, la asociación más estrecha permitirá a T&G Global ofrecer más valor al combinar la profunda experiencia de CarSol en el cultivo de arándanos y la experiencia comercial con las ventas y experiencia en marketing en Asia de T&G.

"Vemos esto como el comienzo de una asociación a largo plazo que nos dará la capacidad de obtener el suministro de arándanos de la más alta calidad de su base global de productores y, trabajando juntos, expandirnos en Asia", comentó Edgecombe.

“T&G Global tiene planes ambiciosos y su objetivo es aumentar significativamente las ventas de arándanos en mercados clave de Asia en 2020 bajo la marca Orchard Rd, a través de la nueva asociación estratégica.

“Con nuestras fortalezas combinadas en crecimiento, ventas y mercadeo, estamos buscando aumentar la velocidad con clientes clave en Asia, construir el Orchard Rd a mayores alturas, para replicar el éxito internacional que hemos tenido con las marcas JAZZ ™ y Envy™".

El CEO de CarSol Fruit Export, Sebastián Carmona, señaló que su mayor fortaleza es que son un negocio orientado al cliente. Su filosofía es dirigir el negocio desde la demanda de los clientes hasta sus operaciones agrícolas, donde ellos mismos cultivan, empacan y envían la fruta.

Esto proporciona un control completo sobre todo el proceso y garantiza a los minoristas un suministro constante y anual de berries premium.

"Dado que la producción mundial de arándanos aumentará exponencialmente en los próximos años, la calidad será el factor crítico para impulsar la demanda de los consumidores", comentó.

"Hemos estado invirtiendo en expandir nuestra red comercial y de producción para convertirnos en un jugador mundial líder durante todo el año en esta industria. Vemos esta asociación como una oportunidad para alcanzar el mercado con el mayor potencial de crecimiento en los años venideros, particularmente con el conocimiento único de T&G sobre el mercado asiático".

Agregó que ambas compañías comparten valores similares con respecto a la sostenibilidad y tienen una cultura centrada en el cliente, abriendo posibilidades para una mayor integración en el futuro.

Suscríbete a nuestro Newsletter