Organizaciones de berries se comprometieron a usar packaging reciclables para 2025 - PortalFruticola.com

Organizaciones de berries se comprometieron a usar packaging reciclables para 2025

Destacado Top Más Noticias
Organizaciones de berries se comprometieron a usar packaging reciclables para 2025

El plástico es una preocupación transversal de la industria frutícola, los que desarrollan diversas iniciativas con el fin de disminuir el impacto que tiene su uso. 

En ese contexto, se generó una iniciativa para reducir aún más el impacto ambiental de la industria de productos agrícolas, los principales productores de berries frescas de América del Norte anunciaron su compromiso de utilizar envases 100% listos para reciclar para 2025.

La acción se suma a lo que otros socios de Sudamérica también han prometido, incluidos el Comité de Arándanos de Argentina, el Comité de Arándanos de Chile y ProArandanos (Perú).

Asociaciones

La Comisión de Frutillas de California; el Consejo de Arándanos de América del Norte (NABC); la Asociación Nacional de Exportadores de berries (Aneberries, México); los miembros de la Iniciativa Nacional de Cultivos de berries; y los exportadores sudamericanos se unieron para mantener el liderazgo de la industria en envases sostenibles.

La piedra angular de esta colaboración es el compromiso con los nuevos estándares de etiquetas, que optimizarán la preparación para el reciclaje de todos los clamshell de berries en América del Norte.

De hecho, se espera que los grupos estén aún más unificados en su compromiso para fomentar el reciclaje de los consumidores de los clamshell y establecer nuevas especificaciones de compra para los fabricantes de envases.

Además, se espera que al trabajar juntos como colaboradores, estas acciones crearán economías de escala para reducir los costos y estimularán una economía circular de ciclo cerrado que recicle los clamshells de berries en nuevos envases de berries

Este compromiso con los clamshell 100% listos para ser reciclados, complementa las acciones existentes que usan contenido reciclado para hacer envases de berries.

Durante más de una década, los clamshell de berries han estado entre los paquetes de alimentos que utilizan la mayor cantidad de contenido reciclado posconsumo de California en EE.UU. Por ejemplo, es común que los clamshells de berries de California contengan más del 50% de contenido reciclado.

Reacciones

Uno de los que se refirió al tema fue Rick Tomlinson, presidente de la Comisión de Frutillas de California; quien afirmó que "la agricultura de berries tiene una larga historia de innovación y liderazgo que una vez más se unió para hacer esta ambiciosa promesa".

"Lograr un embalaje 100% listo para reciclar representa el tipo de mejora continua que es común entre los agricultores; mientras se esfuerzan por mejorar cada vez más la eficiencia".

"El Consejo de Arándanos de América del Norte (NABC) se complace en unirse a esta coalición de líderes de la industria de las berries; para ayudar a lograr esta importante y ambiciosa iniciativa", dijo Kasey Cronquist, presidente de NABC.

"Este compromiso con el empaque 100% listo para reciclar refleja un esfuerzo de equipo; y nuestro enfoque continuo en ayudar a nuestros productores, transportistas y socios de la industria a alcanzar una meta que ninguna organización podría lograr sola".

“México juega un papel importante en la creación de valor en el suministro mundial de berries frescas, incluido el mercado de EE.UU. Nuestros miembros están comprometidos con prácticas sostenibles con visión de futuro; y estamos alineados en los esfuerzos de colaboración para hacer una diferencia colectiva con un empaque más sostenible", declaró Aldo Mares Benavides, presidente de Aneberries.

Añadió que "esto refleja nuestra misión como organización donde la rentabilidad no puede separarse de la responsabilidad de la sostenibilidad".

"El empaquetado de clamshell  revolucionó la capacidad de los productores de berries para transportar su fruta a los consumidores de todo el país", dijo Henry Bierlink, presidente de la Iniciativa Nacional de Cultivos de berries (NCBI).

“Ahora, la industria está trabajando en conjunto en la próxima fase de esa revolución; una que conserva la capacidad de transportar de forma segura las berries frescas al mercado al tiempo que minimiza el daño al producto; reduce el desperdicio de alimentos y demuestra la gestión ambiental continua. NBCI es un socio comprometido en esta iniciativa de sostenibilidad para clamshell de berries".

Reciclaje

Más allá de la reducción amigable con el clima en el uso de recursos y gases de efecto invernadero, el reciclaje mejorado de plástico genera empleos y beneficios económicos para las comunidades locales; creando una economía circular para producir, recolectar, reciclar y reprocesar los clamshell de berries.

Las empresas de berries individuales se comprometieron a explorar soluciones más sostenibles y escalables que incluyen:

  • Alentar a los manipuladores y consumidores de reciclaje de materiales a reciclar más clamshells,
  • Incluir contenido reciclado post-consumo en envases tipo clamshell,
  • Apoyar la innovación de nuevos materiales que sean fácilmente reciclables y/o compostables.

Se ha lanzado un sitio web de recursos para proporcionar más información sobre el envasado sostenible de berries. Para más información, visite BerrySustainable.com

Suscríbete a nuestro Newsletter