Brasil: Exportaciones de fruta crecieron un 16% en 2019

Destacados Más Noticias
Brasil: Exportaciones de fruta crecieron un 16% en 2019

De acuerdo con la información entregada por la Asociación Brasileña de Productores de Frutas y Derivados (Abrafrutas), el año 2019 fue de bastante crecimiento para el cultivo de fruta de Brasil.

El sector aumentó en un 16% las exportaciones en volumen y un 8,5% en valor.

En este sentido, Abrafrutas puntualizó que se exportaron más de 980 mil toneladas de frutas, en comparación con 2018, año en que se exportaron 848 mil toneladas.

Las frutas que destacaron más en este aumento fueron el mango (+30%); melón (+27%); uva (+19%) y limón (+10%).

Asimismo, Abrafrutas destacó que las bananas, la sandía y los aguacates también tuvieron un crecimiento considerable en el volumen exportado.

En cuanto al aumento en valor, los ingresos crecieron de US$790 millones en 2018 a US$858 millones en 2019.

Ante esto, Abrafrutas recalcó que la perspectiva para este 2020 es mantener el crecimiento y alcanzar así, por primera vez, los mil millones de dólares.

Esperado aumento de exportaciones en Brasil

Según el director ejecutivo de Abrafrutas, Eduardo Brandão, este aumento fue esperado; incluso a pesar de los desafíos enfrentados.

Entre estos desafíos se encontraron las resoluciones fitosanitarias; y la reducción de los límites máximos de residuos impuestos por la UE (principal destino de las frutas brasileñas exportadas).

“A pesar de esto, las buenas condiciones climáticas presentadas durante todo el año fueron favorables para este resultado”, comentó el director ejecutivo.

Agregó que “en 2020 creemos que el clima continuará beneficiándonos. Con la apertura de nuevos mercados, por ejemplo, melón a China, estimamos alcanzar nuestros primeros mil millones en exportaciones”, dijo Brandão.

Hace unos días atrás se realizó la primera visita técnica de un equipo de Administración General de Aduanas de China a las granjas productores de melón en Río Grande do Norte y Ceará.

Asimismo, las medidas necesarias para la exportación de melón brasileño a China fueron publicadas en la página web de la administración; y se espera que pronto el primer cargamento llegue al país asiático.

Abrafrutas aseguró que China, además de melones, también tiene intenciones de en el futuro exportar otras frutas como uvas, aguacates y limones.

Suscríbete a nuestro Newsletter