7 tecnologías agrícolas de Israel para luchar contra la escasez de agua

Agrotecnia Destacados
7 tecnologías agrícolas de Israel para luchar contra la escasez de agua

El contenido de este artículo de nuestra sección de Agrotecnia fue extraído desde "Israel en Español", y fue editada por Portalfruticola.com

El crecimiento de la población del planeta Tierra por un lado, y el cambio climático por el otro, hace que necesitemos cultivar más alimentos con menos agua, para eso es necesario desarrollar procesos más inteligentes y más limpios, aquí cobran vital importancia las tecnologías agrícolas de Israel. Esta es la próxima revolución agrícola.

1. Tecnologías agrícolas de Israel

Aquí presentamos 7 tecnologías agrícolas de Israel, que están haciendo posible una agricultura más eficiente y sostenible.

  • Riego por goteo: un sistema que suministra agua directamente a la raíz de la planta. Esta tecnología puede reducir el uso del agua y aumentar el rendimiento de los cultivos en porcentajes realmente altísimos. Esto, unido a sistemas de invernaderos de alta tecnología, permiten  aumentar aún más los rendimientos.

Tecnologías agrícolas de Israel

  • Reciclaje de aguas residuales: Israel recicla el 86% de sus aguas residuales, por lejos, el porcentaje más alto del mundo. Se toman las aguas residuales, se filtran, luego se vuelven a filtrar con microorganismos hasta que esa agua quede apta para el consumo humano, en Israel, es utilizada principalmente para la agricultura. El 50% del agua utilizada por Israel para su agricultura, proviene de aguas recicladas.

  • Plataforma de inteligencia que utiliza imágenes de satélites, inteligencia artificial, imágenes aéreas, drones, Big Data, y análisis predictivos para monitorear los campos, y ayudar a los agricultores a tomar las mejores decisiones. 

2. Tecnologías agrícolas de Israel

Tecnologías agrícolas de Israel

  • Biopesticidas: Utilización de avispas depredadoras para controlar insectos que son perjudiciales para los cultivos, así se reduce la necesitad de pesticidas químicos hasta en un 70%.

Tecnologías agrícolas de Israel

  • Hongos microscópicos que hacen que las raíces de las plantas absorban más nutrientes, esto incrementa el rendimiento de los cultivos, y usando menos fertilizantes. El hongo penetra la raíz de la planta, y la extiende efectivamente en un a red subterránea. Los hongos pueden disolver nutrientes que no podrían ser absorbidos por la planta de otra forma, y se los transfiere a la planta.

Tecnologías agrícolas de Israel

  • Robots con visión computarizada: Estos cosechan frutas frescas desde los árboles sin la necesidad de mano de obra. La escasez de mano de obra, y su alto costo, es un problema que afecta de manera importante a muchos productores de frutas en todo el mudo.

3. Tecnologías agrícolas de Israel

  • Datos y sensores para "comunicarse" con la planta: Esta tecnología permite saber con exactitud, qué nutriente es el que necesita cada planta y cuándo deben ser regadas. Esto sensores van ubicados en los troncos y en las hojas, devolviendo información sobre el estado nutricional y el estado hídrico de la planta.

Tecnologías agrícolas de Israel

Fuente:  porisrael.org

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter