Mercado de cerezas chino ha sido inusualmente fuerte, con extrañas tendencias de precios

Copyright Destacado Top Más Noticias
Mercado de cerezas chino ha sido inusualmente fuerte, con extrañas tendencias de precios

Los importadores de cerezas chinos señalaron que el mercado se ha comportado de manera inusual en las primeras semanas de la actual temporada de cerezas, con precios que suben incluso a medida que llegan más volúmenes.

Sin embargo, la situación podría ser muy diferente en la segunda mitad de la temporada, cuando creen que los precios promedio podrían caer muy por debajo del nivel del año pasado.

Hablando con PortalFrutícola.com, los importadores afirmaron que en un año típico terminarían de llegar las cerezas de carga aérea, seguidas por las de carga marítima y, con ellas, los precios comenzarían a disminuir.

Sin embargo, este año, cuando llegó el primer lote de cerezas chilenas transportadas por mar, el precio aumentó ligeramente.

Liu Wenpo, presidente de Beijing Runfuyuan Commercial Co., Ltd., explicó que el desempeño en el mercado de las cerezas fue realmente sorprendente. Atribuyó la situación a llegadas de carga marítima más bajas de lo normal.

Sin embargo, también enfatizó que este extraño mercado no durará mucho, por dos motivos. En primer lugar, el Comité de Cereza de Chile pronosticó que las exportaciones de cerezas aumentarán un 16,7% interanual, estableciendo un nuevo récord histórico.

En segundo lugar, el pequeño volumen en la etapa inicial significa que las "grandes fuerzas" se concentran en la parte trasera.

Con el Año Nuevo chino, este año está muy por delante de los anteriores, el 25 de enero, el "período dorado" restante es muy limitado, y probablemente habrá una presión considerable sobre las ventas posteriores en el mercado.

Li Zhixue, gerente general de Guangzhou Jiguoxuan Trading Co., Ltd., tuvo opiniones similares. Señaló que la anormalidad reciente del mercado de la cereza se debió principalmente al limitado volumen.

Con respecto al Año Nuevo y el Año Nuevo Lunar, Liu Wenpo comentó que la situación económica interna de este año no ha sido buena y que la disposición de las personas a consumir varios tipos de frutas ha bajado.

Sin embargo, en la reciente "cultura del regalo", la cereza importada se mantiene como una buena opción para entregar a familiares y amigos. Se espera que siga siendo una estrella de ventas entre todas las frutas.

Al mismo tiempo, predijo que la llegada masiva de camiones de carga disminuiría rápidamente el precio del mercado. Incluso podría caer entre un 10% y un 20% en comparación con el mismo período del año pasado, remarcó.

Según noticias locales, el tercer carguero marítimo chileno llegó a Hong Kong el 20 de diciembre, con un total de más de 600 contenedores. Se espera que 17 buques de carga lleguen a Hong Kong antes del Año Nuevo chino.

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter