Limones de Argentina lograron ingreso a China

Destacados Más Noticias
Limones de Argentina lograron ingreso a China

Argentina firmó un acuerdo que le permitirá exportar limones a China, según informó el ministro de agricultura del país, Luis Basterra.

La iniciativa marca un hito tras 15 años de negociaciones, afirmó el medio Ámbito.

Según se informó, “el acuerdo garantiza por parte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios y representa la apertura del mercado chino para la exportación de limones luego de 15 años de negociaciones entre ambos países”.

Hasta el momento, solo se podían enviar a China cítricos dulces como las naranjas, mandarinas y pomelos.

Según explicó José Carbonell, presidente de Federcitrus a PortalFrutícola.com, el acuerdo se realizó en base a un protocolo “cumplible”, ya que los días de tratamiento en frío propuestos para la fruta, son “compatible con la buena llegada”.

Además, el arancel de entrada es del 11%, aunque se está negociando que baje al 6%.

Carbonell añadió que debido al tiempo de tránsito de la fruta, la que probablemente envíen desde Chile, el acuerdo está en línea con los productores.

Se refirió también a las expectativas que tienen respecto al mercado, el que todavía tiene amplio espacio de crecimiento.

Afirmó que es un país que hay que desarrollar, ya que por ahora “importa poco” limón. De hecho, destacó que el consumo no llega a la media tonelada.

Comentó que en la medida que se den las condiciones, esperan poder comenzar a exportar lo más pronto posible y aprovechar la oportunidad.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter