Hamburg Süd lanza tecnología remota de gestión de reefer

Destacados Más Noticias
Hamburg Süd lanza tecnología remota de gestión de reefer

La empresa de logística Hamburg Süd ha lanzado su nueva tecnología Remote Container Management (RCM) para los envíos de contenedores refrigerados de los clientes.

La compañía describió la iniciativa como un "cambio de juego", diciendo que la tecnología ayudará a mantener la calidad de la carga perecedera.

RCM monitorea parámetros como la temperatura, la humedad relativa y las concentraciones de O₂ y CO₂ en tiempo real.

El valor agregado de usar RCM es que permite a los clientes usar estos datos para monitorear mejor su cadena de suministro, indicaron. Como característica especial, los datos de las sondas de carga para la carga de tratamiento en frío están disponibles en línea.

“Con RCM, estamos combinando lo mejor de ambos mundos para nuestros clientes de reefer: tecnología digital de vanguardia, que ya está adaptada lo más posible a los requisitos individuales, además de un servicio personal al que se puede acceder en cualquier momento", señaló Frank Smet, Director Comercial (CCO) de Hamburg Süd.

Toda la flota de contenedores refrigerados de Hamburg Süd y Maersk ha sido equipada con la tecnología necesaria. Se han dedicado los últimos meses a realizar envíos de prueba y desarrollar la interfaz digital del cliente.

Se puede acceder a la aplicación en línea a través de PC, tablet o teléfono inteligente.

Una vez que los clientes registrados hayan iniciado sesión, recibirán una descripción general de los contenedores refrigerados que han reservado, así como información sobre los puertos de salida y destino, números de contenedores y nombres de embarcaciones.

El "Registro de viaje" muestra todos los eventos importantes del transporte de contenedores, como la entrega a la terminal.

Si los valores límite críticos se exceden o no se mantienen, el equipo de operaciones de Hamburg Süd también recibirá una notificación de alarma.

Suscríbete a nuestro Newsletter