Sudáfrica: industria de cítricos genera USD 1,4 mil millones en ingresos por exportaciones pese a desafíos

Destacados Más Noticias
Sudáfrica: industria de cítricos genera USD 1,4 mil millones en ingresos por exportaciones pese a desafíos

La industria de los cítricos de Sudáfrica continúa registrando ingresos por exportaciones de alrededor de R20 mil millones (USD 1.4 mil millones) anualmente, pese a los desafíos actuales, como la sequía y los retrasos en los contenedores, afirmó un representante de la industria.

El país, que ha empacado 126 millones de cajas de cítricos para exportar a nivel mundial, sigue siendo el segundo mayor exportador mundial de esa categoría.

En un comunicado, el CEO de Citrus Growers 'Association (CGA), Justin Chadwick, dijo que, si bien el total empacado de este año es menor que la excelente cosecha de 136 millones de cajas del año pasado, la producción sigue siendo muy alta, y la industria sigue siendo una valiosa fuente de ingresos y empleos para Sudáfrica

"Pese a eventos fuera del control de los productores, la industria nuevamente logró contribuir con alrededor de R20 mil millones en ingresos de exportación para el país", señaló.

Las condiciones secas en algunas zonas del norte del país han afectado a algunos productores y han afectado los volúmenes de producción, agregó.

Sin embargo, Chadwick señaló que "afortunadamente, Sudáfrica tiene una extensión tan diversa de regiones en crecimiento que la disminución se mantiene dentro de los objetivos aceptables establecidos por la industria".

Producción anterior

Si bien la producción de naranjas y toronjas ha sufrido, los cítricos suaves y limones han excedido la producción del año pasado.

Sin embargo, la huelga extendida en la Terminal de Contenedores de Ngqura, cerca de Port Elizabeth, así como los continuos problemas con la infraestructura, el personal y la logística en todos los puertos sudafricanos, "han demostrado ser una pesadilla para los exportadores de productos frescos", comentó Chadwick.

Dijo que la CGA se ha comprometido activamente con el ministro de Empresas Públicas, Pravin Gordhan, para resolver los problemas. Gordhan visitó el puerto de Durban el lunes para comprometerse con los exportadores con la esperanza de encontrar soluciones constructivas al problema.

Con el apoyo del gobierno para expandir el acceso al mercado y mejorar la infraestructura portuaria, Chadwick cree que la industria está preparada para continuar aumentando sus volúmenes de exportación.

Suscríbete a nuestro Newsletter