Chile:Trabajadores portuarios nuevamente se unen a llamado a paro nacional

Destacado Top Más Noticias
Chile:Trabajadores portuarios nuevamente se unen a llamado a paro nacional

Un nuevo llamado a paro nacional realizó este viernes la Unión Portuaria de Chile; tras una decisión tomada en bloque por organizaciones sindicales de diversos sectores productivos del país.

La convocatoria se anunció para el lunes 25 y martes 26 de noviembre; “en apoyo al movimiento social que se desarrolla a lo largo del país”.

En este contexto, los trabajadores del puerto de San Antonio, principal puerto exportador de frutas de Chile; se unieron al llamado y paralizarán labores durante los dos días.

De acuerdo a lo señalado por el presidente del Sindicato de Estibadores Portuarios Contratados de Puerto Central (Sitramcen) de San Antonio, Miguel Lillo, a PortalFrutícola.com, se tomó la decisión ya que “el gobierno ha hecho caso omiso a cada una de las demandas que hemos presentado”.

Asimismo, recalcó que la paralización tiene por objetivo hacer un llamado al gobierno a que “se abra al diálogo” y acepten las peticiones de los chilenos.

Junto con la paralización, durante esos días se llevarán a cabo distintas marchas en las ciudades, convocadas por los sectores agrupados en el bloque sindical.

Cabe destacar que, según información entregada por dirigentes del Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) a PortalFrutícola.com, los sindicatos de trabajadores no adhirieron al paro nacional. 

Crisis Social en Chile

Este viernes se cumplieron cinco semanas desde que las protestas por el alza de las tarifas del Metro de Santiago iniciaron el estallido social en Chile.

Durante esas semanas se han llevado a cabo diversas manifestaciones, entre ellas, paralizaciones en distintos rubros, como el portuario.

Los trabajadores del puerto de San Antonio se han unido a distintos llamados a paro nacional, siendo este el de mayor duración.

Suscríbete a nuestro Newsletter