Chile: Puerto de San Antonio se encuentra paralizado en medio de movilizaciones sociales

Destacados Más Noticias
Chile: Puerto de San Antonio se encuentra paralizado en medio de movilizaciones sociales

Desde la noche del lunes que el puerto de San Antonio se encuentra paralizado totalmente, indicaron medios locales.

El paro se debería a que dos mil trabajadores decidieron detener sus labores en la noche del lunes y todo el día martes, plegándose a las movilizaciones que se están dando a lo largo del país.

Lo anterior había sido informado al medio local Radio Bío Bío por el alcalde de la comuna, Omar Vera.

Según señaló el edil, “serían entre 1.700 a dos mil portuarios, pertenecientes a los dos terminales concesionados, los que decidieron plegarse a las manifestaciones que se viven en la zona tras el estallido social en Chile”, indicó la radio.

Producto de lo anterior habrían buques detenidos en el puerto y antepuerto, a la espera de que se retomen las operaciones en el lugar.

Una fuente al interior de los sindicatos de portuarios de San Antonio, confirmó que los trabajadores están en paro. Sin embargo, las labores estarían paralizadas hasta las 23:00 horas del miércoles 30 de octubre. 

El puerto ya se habría paralizado anteriormente en línea con las protestas y manifestaciones sociales, trabajando parcialmente a raíz, además, de los toques de queda que se impusieron en el país la semana pasada, medida que ya fue retirada.

Movilizaciones

Desde el 18 de octubre la población chilena se encuentra movilizada a raíz  de una serie de protestas en contra del alza del pasaje del Metro de Santiago, lo que derivó en un estallido social contra la inequidad social en el país y el costo de vida.

En ese contexto diversas asociaciones y agrupaciones sociales se han unido a las protestas, las que hasta el momento, no han tenido una respuesta clara y firme del Gobierno.

Lo anterior ha profundizado el movimiento, en particular debido a las acusaciones de violaciones a los derechos humanos de parte de las fuerzas policiales y militares.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter