Volúmenes de uva de guarda en EE.UU. son inferiores a los de la temporada anterior

Destacados Más Noticias
Volúmenes de uva de guarda en EE.UU. son inferiores a los de la temporada anterior

Los volúmenes de uva de mesa de EE.UU. en almacenamiento en frío, han disminuido en un cuarto respecto al año pasado, según lo informado por el USDA.

Al 31 de octubre, había 13.2 millones de cajas almacenadas, un 27% menos que las 18.1 millones de cajas reportadas en el mismo momento del año pasado. Esa temporada vio existencias preocupantemente altas durante octubre y noviembre, que luego se compensaron rápidamente desde diciembre.

La última cifra está ligeramente por debajo de la temporada 2017, cuando en la misma fecha había 13.7 millones de cajas almacenadas.

La actualización más reciente proporcionada en el Resumen de almacenamiento en frío de uvas del oeste del USDA también muestra que las existencias han aumentado un 13% desde la actualización anterior del 15 de octubre.

A principios de octubre, la Comisión de Uva de Mesa de California pronosticaba una cosecha total de 109 millones de cajas de 19 libras.

La estimación inicial de la primavera fue de 116.2 millones de cajas, mientras que el segundo pronóstico a fines de julio proyectaba que la cosecha sería de 112 millones de cajas. En comparación, el año pasado la cosecha fue de 115.6 millones de cajas, y el promedio de cinco años es de 110.4 millones de cajas.

Los volúmenes de Autumn King y Alison suben desde mediados de octubre

Las dos variedades que han visto aumentar las existencias más significativamente en la segunda mitad de octubre son Autumn King y Allison.

Los volúmenes de Autumn King han aumentado de 2.5 millones de cajas a 3.6 millones de cajas. La cifra permanece por debajo de la misma fecha de las dos temporadas anteriores. Las existencias de Autumn King a fines de octubre de 2018 y 2017 estaban en el rango de 4 millones de cajas.

Mientras tanto, las existencias de Allison han aumentado de 1.2 millones de cajas a mediados de octubre a 2.5 millones de cajas. En 2018, se registraron 2 millones de cajas en el almacenamiento.

La categoría 'otro rojo' también aumentó ligeramente de 1.8 millones el 15 de octubre a 2.2 millones. Por el contrario, alrededor de 3 millones de cajas se registraron en este momento en las dos temporadas anteriores.

La disminución más significativa durante la segunda mitad de octubre vino de Scarlet Royal. Las existencias de la variedad han caído de 3 millones a 1.9 millones de cajas, casi la mitad del nivel del año pasado, pero a la par con 2017.

Suscríbete a nuestro Newsletter