Hazel Tech se expandirá en LatAm y abrirá una nueva oficina en EE.UU.

Copyright Destacado Top Más Noticias
Hazel Tech se expandirá en LatAm y abrirá una nueva oficina en EE.UU.

Hazel Technologies busca expandirse en América Latina y también abrir una nueva oficina en California, a medida que la compañía continúa experimentando un fuerte crecimiento.

La nueva empresa financiada por el USDA desarrolla nuevas tecnologías para extender la vida útil de calidad de los productos frescos.

Fundada en 2015, Hazel Tech trabaja con más de 100 de las empresas y minoristas de productos frescos más grandes de América para reducir el desperdicio de alimentos, disminuir la reducción del inventario y aumentar las ventas.

En el PMA Fresh Summit en California, PortalFrutícola.com se reunió con el director de marketing y cofundador Patrick Flynn para enterarse de lo que la compañía ha estado haciendo.

"Muchos de nuestros clientes acaban de terminar sus temporadas de verano en el hemisferio norte. Los principales mercados están en California, Oregón, Washington, Florida, Texas, Arizona", indicó.

"Ahora nos moveremos más hacia algunos programas del hemisferio sur que se centran en áreas como Perú y República Dominicana".

Explicó que Hazel Tech trabajaría cada vez más en América Latina "a corto plazo", además de abrir una nueva oficina en Estados Unidos.

"Estamos trayendo personal que se centrará en América Latina y las operaciones internacionales", afirmó.

"También vamos a abrir una oficina en California en el Valle Central en 2020, por lo que es un desarrollo emocionante para nosotros".

"Y después de eso, solo vamos a seguir creciendo. Creo que cuando estuvimos en la feria el año pasado tuvimos unos 10 u 11 empleados en total y acabamos de contratar a nuestro empleado número 23 a principios de esta semana".

El impresionante crecimiento que la compañía ha visto en el último año se produjo en medio de numerosos anuncios de asociaciones con empresas líderes en productos frescos.

Estos incluyen Mission Produce, uno de los mayores distribuidores y productores de aguacate del mundo, y más recientemente, WP Produce, el mayor productor de aguacate de piel verde de la República Dominicana.

Flynn agregó que la compañía se estaba enfocando mucho en la validación académica y la colaboración.

"Tenemos muchas asociaciones realmente emocionantes con las principales universidades de investigación agrícola en Estados Unidos, como la Universidad UC Davis, la Universidad de Cornell, la Universidad Estatal de Oregon", explicó.

"La gente en la industria puede esperar ver más colaboraciones con esas universidades en nuestras tecnologías".

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter