Uva de mesa: pronostican volúmenes positivos para la temporada en Sudáfrica

Destacados Más Noticias
Uva de mesa: pronostican volúmenes positivos para la temporada en Sudáfrica

Según información entregada por South African Table Grape Industry (SATI), en su primer informe de estimaciones, para la temporada 2019/20 , la producción de Sudáfrica de uva de mesa seguiría en línea con los últimos años y podrían terminar más altos que la última campaña

El pronóstico establece que los volúmenes de consumo serán entre 61,05 m.  y 67,8 m. cajas (cada una de 4,5 kilos aproximadamente). 

El punto inferior de la producción sería solo ligeramente por debajo del volumen total empaquetado de la temporada pasada de 61.1 millones de cajas.

En tanto, el punto más alto, marcaría un aumento anual de 11%. Esta cifra sería similar a la temporada 2016/17.

El reporte, realizado a través de una colaboración de productores y expertos de la industria, muestra que la mayoría de las regiones esperan números consistentes con las temporadas anteriores.

Las provincias al norte continuarán creciendo en producción y mantendrán las tendencias.

En contraste con otras regiones, la temporada empezará una semana antes. Por esto,las provincias del norte  empezarán a empacar en la semana 44.

Sin embargo, una estimación modesta en la región del río Olifants, refleja los efectos secundarios de la prolongada sequía de años anteriores.

No obstante, la región recibió lluvias este temporada y se espera que cuenten con la producción completa este temporada.

Adicionalmente, la región de Hex permanece consistente en sus cifras de producción.

Reconversión varietal de la uva de mesa en Sudáfrica

La competencia que va en aumento en el mercado internacional, de acuerdo con Naudé, llevó a las productores de uva de mesa sudafricanos a aumentar la reconversión varietal.

En respuesta a lo que ocurrió con la sequía anterior, particularmente en la región de Western Cape, la industria está consciente de la escasez de agua, explicó SATI.

La conservación de agua es un elemento crucial para los productores, en la medida que continúan administrando los recursos.

SATI continuará reportando el desarrollo de la industria en la medida que avance la temporada

Suscríbete a nuestro Newsletter