Unitec: Centrales hortofrutícolas francesas dan las gracias a Cherry Vision 3.0

Destacados Más Noticias
Unitec: Centrales hortofrutícolas francesas dan las gracias a Cherry Vision 3.0

Cherry Vision 3.0 funciona perfectamente:

Esta tecnología nos ha permitido ser mucho más eficientes, precisos y meticulosos en la selección de las cerezas.

Nuestros productores están más que satisfechos con el trabajo que hacemos y, por supuesto, nuestros clientes también:

¡Esto actúa como un verdadero reconocimiento de calidad entre nuestros socios!


Estas son las palabras entusiastas de Thomas Coignat, propietario de Cerifrais, una Central francesa de envío y envase especializada en cerezas, al final de la primera temporada realizada gracias a la ayuda de la tecnología Cherry Vision 3.0 de UNITEC.

Cerifrais, que desde hace varios años es Cliente de UNITEC y posee el sistema Cherry Vision 2, ha invertido en la nueva tecnología UNITEC Cherry Vision 3.0, y los Resultados no han tardado en llegar.

Gran satisfacción también para Faury, Central Hortofrutícola de Provenza, que subrayó que la elección de comprar esta actualización tecnológica de UNITEC permitió obtener el máximo rendimiento de la línea:


Gracias a Cherry Vision 3.0 pudimos aprovechar el 100% del potencial operativo de la calibradora.


El propietario Yann Faury señaló que la ayuda de la tecnología Cherry Vision 3.0 ha aumentado significativamente la eficiencia de la producción, permitiendo una reducción, de hecho, una valorización, de los desechos:


Esta tecnología nos ha permitido aprovechar al máximo los desechos de selección convirtiéndolos en una verdadera segunda categoría para ser redirigidos al comercio y no a la eliminación.


De hecho, habría sido muy difícil procesar manualmente estos lotes ya que contiene mucho producto con defectos: gracias a Cherry Vision 3.0 pueden procesarse de manera eficiente, con una importante reducción de los desechos.

Esta tecnología, en efecto, permite que las frutas se subdividan en una multiplicidad de clases, de acuerdo con varios parámetros independientes uno de los otros y, por lo tanto, que no se pierda nada del preciado producto.

Cherry Vision 3.0 permite, por lo tanto, dar vida a clases adecuadas para diferentes canales de distribución y comercialización. Las cerezas más maduras, por ejemplo, se pueden vender en los mercados locales, las menos maduras se pueden exportar, ya que pueden soportar transportes más largos sin problemas de calidad al llegar a los mercados de destino, etc.

Por lo tanto, el uso de la tecnología Cherry Vision 3.0 también conduce a la apertura de puntos de exportación nuevos y más rentables, incluso en mercados que están muy lejos del lugar de procesamiento, ya que permite seleccionar y enviar a esos mercados solo las frutas adecuadas para soportar viajes largos.

El sistema UNITEC Cherry Vision 3.0, una actualización de la tecnología Cherry Vision 2, es, de hecho, la última innovación en el campo de la selección de calidad de las cerezas.

Además de permitir que las cerezas se seleccionen en función del calibre, del color y de la consistencia a niveles de fiabilidad nunca antes alcanzados, esta tecnología puede detectar con extrema precisión la presencia de grietas o lesiones en el fondo de la fruta (los llamados daños apicales): una ventaja tecnológica muy importante que es fundamental en las temporadas caracterizadas por lluvias intensas.

Para subrayar lo valioso que es Cherry Vision 3.0 para detectar los daños apicales insidiosos, Yann Faury:


La variedad Burlat ha sido golpeada por una gran cantidad de "grietas" y la detección del defecto tipo “apical” por Cherry Vision 3.0 nos ha permitido seleccionar estas cerezas con excelentes resultados, con gran satisfacción de nuestros clientes.


Cherry Vision 3.0, completamente desarrollado por el departamento de Investigación y Desarrollo de UNITEC, está equipado con nuevas cámaras de alta resolución, que escanean el 100% de la superficie de la cereza, permitiendo una visión del fruto en su totalidad, incluso en las partes más escondidas.

También Ruel, la Central Hortofrutícola Francesa dedicada a la producción y al procesamiento de cerezas, que ya tenía una línea UNITEC equipada con tecnología Cherry Vision 2, ha invertido en el nuevo sistema Cherry Vision 3.0 y ha comentado positivamente la capacidad de “visión global” de esta actualización tecnológica de UNITEC. Aquí están las palabras de Romain Ruel, Dueño de la Central:


Obtenemos una mejor calidad a la salida de la calibradora, ¡y nada que decir sobre la detección del daño apical! Con Cherry Vision 3.0 hay una mejor visión de la totalidad de la fruta. Ya no hay ese “ángulo muerto” en la fruta, que es un área no visible por parte de las cámaras.


Finalmente, Thomas Coignat de Cerifrais comentó que, gracias a Cherry Vision 3.0, la Central Hortofrutícola pudo obtener partidas de cerezas con un nivel de homogeneidad cualitativo en cada suministro, que de otro modo habría sido difícil de imaginar:


En cuanto a la incorporación del programa de selección del “daño apical”, este año, gracias a esta posibilidad de selección, no hemos encontrado ninguna cereza con este tipo de defecto en nuestra clase de primera calidad y, considerando las condiciones climáticas adversas que hemos sufrido durante la temporada (heladas, viento, lluvia, granizo y olas de calor), ¡Estoy totalmente sorprendido por la extraordinaria calidad seleccionada que hemos podido lograr!


Las palabras de los Clientes franceses y los Resultados obtenidos han llenado de alegría al Equipo de UNITEC, que cada día trabaja para que sus tecnologías sean cada vez más precisas, fiables y eficientes, con el objetivo de apoyar a las Centrales Hortofrutícolas para que logren Resultados concretos.

Suscríbete a nuestro Newsletter